Descripción

Los estudios de historia investiga y estudia la religión, la economía, el arte, la política, los grupos sociales y las relaciones que existen entre ellos a través del tiempo hasta el momento actual. Analiza también los sucesos pasados, la actualidad, las instituciones, las ideas y los pueblos. Busca las razones de ciertos hechos históricos y los relaciona a través de lo que se ha conservado: arte, monedas, escritos, leyendas, tradiciones, etc. Puede actuar como consejero o consultor, investigar para instituciones u organizaciones comerciales sobre diferentes temas, como la elaboración tecnológica de una industria o los hábitats y costumbres sociales de un período histórico concreto.

Vías de acceso

Para acceder al se requiere cumplir al menos uno de los siguientes requisitos:

Ten en cuenta que cada vía de acceso tiene un porcentaje de plazas reservado y que las universidades privadas pueden establecer criterios de admisión propios, por lo que es importante que te informes al detalle sobre el proceso de admisión.

Plan de estudios

En este apartado se muestran algunas de las asignaturas representativas de esta formación.
Años: 4
Créditos del estudio: 240
Materias Tipo de créditos
Antropología Cultural y social Básico
Arte y sociedad Básico
Ciencia y sociedad Básico
Historia antigua Básico
Historia economica y social Básico
Alta Edad Media Obligatorio
Baja Edad Media Obligatorio
Historia Moderna Obligatorio
Histora Contemporánea Obligatorio
Tecnicas de investigación Obligatorio
Antropología e historia de la familia Optativo
Cultura Iberica Optativo
Mundo actual Optativo
Expresión audiovisual Optativo
Francés para la comunicación científica Optativo

Perfil recomendado

En este apartado encontrarás algunas de las características del perfil recomendado para las personas que cursan estos estudios.
Para identificar tus capacidades e intereses te recomendamos realizar nuestro test de orientación, que te ayudará a entender mejor cómo eres para explorar itinerarios formativos y profesiones que respondan a tus preferencias y en los que puedas sacar el máximo partido a tu perfil.

Capacidades

Capacidad de abstracción y síntesis, integración lógica, capacidad de simbolización, memoria y retención, atención y concentración, expresividad verbal.

Intereses

Interés por temas históricos; interés por la enseñanza, interés humanístico, artístico-literario y por la investigación.

Aspectos de personalidad recomendables

Emprendedor, curioso, atento y tranquilo.

Ámbitos profesionales

A continuación, se ofrecen orientaciones relativas a las oportunidades de inserción laboral a las que puedes optar si superas esta formación.

Salidas profesionales

La enseñanza secundaria y superior. Investigaciones para instituciones públicas y privadas o en archivos, museos y bibliotecas. Asesoramiento a editoriales especializadas. En la administración pública, desarrollar distintas funciones en ayuntamientos, diputaciones, ministerios y, más concretamente, en gabinetes de estudios, departamentos culturales y servicios de información y turismo.

Funciones y actividades

Enseñar historia, investigar, archivar, documentar, asesorar e informar.

Perspectivas laborales

Actualmente la mayoría de salidas profesionales están dirigidas a la docencia en la cual no hay demasiada demanda. La administración pública es la segunda salida con más éxito de inserción aunque la labor no sea a veces sólamente de historiador.

Formación complementaria y estudios relacionados

Grados por universidad

Grado de Historia
Grado en Historia
Grado en Historia + Periodismo
Historia