Grado en Historia

Notas mínimas primera asignación
PAU / FP
5,0
+25
5,0
+45
5,0
Titulados
5,0
+40
5,0
Descripción
Los estudios de historia investiga y estudia la religión, la economía, el arte, la política, los grupos sociales y las relaciones que existen entre ellos a través del tiempo hasta el momento actual. Analiza también los sucesos pasados, la actualidad, las instituciones, las ideas y los pueblos. Busca las razones de ciertos hechos históricos y los relaciona a través de lo que se ha conservado: arte, monedas, escritos, leyendas, tradiciones, etc. Puede actuar como consejero o consultor, investigar para instituciones u organizaciones comerciales sobre diferentes temas, como la elaboración tecnológica de una industria o los hábitats y costumbres sociales de un período histórico concreto.
Vías de acceso

A continuación te explicamos las diferentes vías que te permiten acceder a estos estudios.

Para ello, se requiere cumplir al menos uno de los siguientes requisitos:

Ten en cuenta que cada vía de acceso tiene un porcentaje de plazas reservado y que cada Universidad establece unas prioridades de acceso, por lo que te recomendamos que te informes bien sobre todo el proceso de admisión.

Plan de estudios
En este apartado te mostramos algunas de las asignaturas representativas de este estudio.
Años:
4
Créditos del estudio:
240
MateriasTipo de créditos
Antropología Cultural y socialBásico
Arte y sociedadBásico
Ciencia y sociedadBásico
Historia antiguaBásico
Historia economica y socialBásico
Alta Edad MediaObligatorio
Baja Edad MediaObligatorio
Historia ModernaObligatorio
Histora ContemporáneaObligatorio
Tecnicas de investigaciónObligatorio
Antropología e historia de la familiaOptativo
Cultura IbericaOptativo
Mundo actualOptativo
Expresión audiovisualOptativo
Francés para la comunicación científicaOptativo
Perfil profesional
Aquí encontrarás algunas de las características del perfil recomendado para las personas que realizan estos estudios.
Cada persona tiene su propio perfil. Algunas de estas características son más "innatas" y otras las irás adquiriendo y desarrollando a lo largo de la vida.
Para identificar tus habilidades, competencias, preferencias y tu personalidad te recomendamos nuestro test de orientación, que te ayudará a entender mejor cómo eres y a explorar itinerarios y profesiones que te pueden interesar.

Capacidades

Capacidad de abstracción y síntesis, integración lógica, capacidad de simbolización, memoria y retención, atención y concentración, expresividad verbal.

Intereses

Interés por temas históricos; interés por la enseñanza, interés humanístico, artístico-literario y por la investigación.

Aspectos de personalidad recomendables

Emprendedor, curioso, atento y tranquilo.
Ámbitos profesionales
A título orientativo te presentamos ejemplos de ámbitos profesionales, funciones y actividades que puede desempeñar o realizar un profesional de este sector y también un esbozo de sus perspectivas laborales.
Debes tener en cuenta que esta información puede variar en función de la zona geográfica y la actualidad del sector.

Salidas profesionales

La enseñanza secundaria y superior. Investigaciones para instituciones públicas y privadas o en archivos, museos y bibliotecas. Asesoramiento a editoriales especializadas. En la administración pública, desarrollar distintas funciones en ayuntamientos, diputaciones, ministerios y, más concretamente, en gabinetes de estudios, departamentos culturales y servicios de información y turismo.

Funciones y actividades

Enseñar historia, investigar, archivar, documentar, asesorar e informar.

Perspectivas laborales

Actualmente la mayoría de salidas profesionales están dirigidas a la docencia en la cual no hay demasiada demanda. La administración pública es la segunda salida con más éxito de inserción aunque la labor no sea a veces sólamente de historiador.