Descripción

El Grado en Historia, Geografía e Historia del Arte prepara para tener un conocimiento plural y una mirada multidisplinar de la historia, la geografía y la historia del arte, entendiendo el pasado y la cultura, como legado de las diferentes civilizaciones y su influencia en el presente.

Vías de acceso

Para acceder al Grado en Historia, Geografía e Historia del Arte se requiere cumplir al menos uno de los siguientes requisitos:

Ten en cuenta que cada vía de acceso tiene un porcentaje de plazas reservado y que las universidades privadas pueden establecer criterios de admisión propios, por lo que es importante que te informes al detalle sobre el proceso de admisión.

Plan de estudios

En este apartado se muestran algunas de las asignaturas representativas de esta formación.
Años: 4
Créditos del estudio: 240
Materias Tipo de créditos
Introducción a la geografía Básico
Geografía de Europa Básico
Prehistoria Básico
Idioma moderno II: inglés/francés/alemán Básico
Geografía física Básico
Iconografía y análisis de la imagen Obligatorio
Geografía de la población Obligatorio
Geografía económica Obligatorio
Geografía económica Obligatorio
Mundo clásico Obligatorio
Geografía urbana Optativo
Mecánica de fluidos Obligatorio
Pensamiento e historia de la geografía Optativo
Historia de América del Norte Optativo
Historia de la Unión Europea Optativo

Perfil recomendado

En este apartado encontrarás algunas de las características del perfil recomendado para las personas que cursan estos estudios.
Para identificar tus capacidades e intereses te recomendamos realizar nuestro test de orientación, que te ayudará a entender mejor cómo eres para explorar itinerarios formativos y profesiones que respondan a tus preferencias y en los que puedas sacar el máximo partido a tu perfil.

Capacidades

Capacidad analítica, buena memoria, capacidad de atención y percepción. Conocimiento racional y crítico del pasado y disposición a aprender. Capacidad de análisis y espíritu crítico.

Intereses

Interés por comprender la complejidad del mundo actual Interés por conocer hechos pasados, el arte y las costumbres sociales. Gusto por la lectura.

Aspectos de personalidad recomendables

Persona curiosa, creativa, con iniciativa, autónoma, crítica, atenta, respetuosa, rigorosa, tranquila, emprendedora y con facilidad para establecer relaciones interpersonales.

Ámbitos profesionales

A continuación, se ofrecen orientaciones relativas a las oportunidades de inserción laboral a las que puedes optar si superas esta formación.

Salidas profesionales

Investigación de todos los hechos de ámbito social, político, cultural, artístico y religioso del pasado. Este profesional puede trabajar tanto en empresas privadas como en la administración pública.

Funciones y actividades

Docencia, corrección y asistencia en editoriales, elaboración de mapas demográficos, crítica literaria y textual, investigación histórica y sociológica, asesoría cultural, elaboración de inventarios e informes de bienes culturales, gestión y difusión del patrimonio histórico, conservación de museos, bibliotecomanía y documentación.

Perspectivas laborales

Cada vez existen más opciones dentro del sector teniendo en cuenta que hay posibilidades de empleo tanto en el sector público como en el privado.

Algunas de las profesiones que podrás ejercer y encontrarás en nuestro Diccionario de profesiones:

Formación complementaria y estudios relacionados

Fuentes de referencia

  • Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT). Ministerio de Universidades.