Descripción

Estos estudios preparan a profesionales capaces de aplicar los procesos artísticos en las industrias culturales. Las industrias culturales producen bienes y servicios relacionados con el encargo profesional y con la creación, producción y comercialización de contenidos creativos.

Vías de acceso

Para acceder al se requiere cumplir al menos uno de los siguientes requisitos:

Ten en cuenta que cada vía de acceso tiene un porcentaje de plazas reservado y que las universidades privadas pueden establecer criterios de admisión propios, por lo que es importante que te informes al detalle sobre el proceso de admisión.

Plan de estudios

En este apartado se muestran algunas de las asignaturas representativas de esta formación.
Años: 4
Créditos del estudio: 240
Materias Tipo de créditos
Fundamentos de la imagen digital Básico
Fundamentos de programación Básico
Fundamentos del color Básico
Fundamentos del dibujo y anatomía Básico
Fundamentos del diseño Básico
Elementos del diseño Obligatorio
Ilustración, lenguajes y técnicas Obligatorio
Medios Audiovisuales Obligatorio
Medios interactivos Obligatorio
Principios básicos de la animación Obligatorio
Animación stop motion Optativo
Comunicación gráfica Optativo
Diseño de interfaz de usuario Optativo
E-publishing Optativo
Portfolio de diseño e ilustración Optativo

Perfil recomendado

En este apartado encontrarás algunas de las características del perfil recomendado para las personas que cursan estos estudios.
Para identificar tus capacidades e intereses te recomendamos realizar nuestro test de orientación, que te ayudará a entender mejor cómo eres para explorar itinerarios formativos y profesiones que respondan a tus preferencias y en los que puedas sacar el máximo partido a tu perfil.

Capacidades

Conocimientos básicos de arte, diseño y cultura, destreza para trabajar con materiales y herramientas de creación artística, buena aptitud espacial, razonamiento abstracto, capacidad para trabajar en equipo, capacidad para fusionar diferentes ideas y aptitudes artísticas.

Intereses

Interés en el mundo de la cultura y el diseño en todas sus vertientes.

Aspectos de personalidad recomendables

Persona inquieta, curiosa, creativa, innovadora, con atención al detalle, paciente, de mentalidad abierta, imaginativa y con espíritu crítico.

Ámbitos profesionales

A continuación, se ofrecen orientaciones relativas a las oportunidades de inserción laboral a las que puedes optar si superas esta formación.

Salidas profesionales

Este profesional puede trabajar por cuenta propia o por cuenta ajena en empresas dedicadas a la creación artística aplicada como el diseño gráfico, audiovisual, editorial, web y de aplicaciones móviles, diseño de videojuegos, ilustración, animación o creación publicitaria.

Funciones y actividades

Especialista en diseño gráfico, ilustración, animación 2D y 3D, infografía, diseño de sitios web o desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles.

Perspectivas laborales

El sector del diseño ha crecido en los últimos años. Las empresas de diferentes sectores precisan profesionales de este sector que les ayuden a vender o a mejorar la imagen de sus productos. Este sector presenta buenas perspectivas laborales, aunque también, fuerte competencia.

Formación complementaria y estudios relacionados

Este profesional tiene que estar siempre al día de las nuevas tecnologías aplicadas al diseño, como también, de las tendencias del diseño.

Alternativas de estudio:

Grados por universidad

Grado en Diseño y Tecnologías Creativas