Descripción

Los conocimientos adquiridos en el grado los capacitan para trabajar en el campo del Diseño Gráfico y de comunicación visual, el Diseño de objetos (producto de baja tecnología), en el ámbito del Ambiente y espacio urbano, de la Ilustración, de la Innovación, en ámbitos de imagen, comunicación y empresa, en la práctica artística de la Cerámica.

Vías de acceso

Para acceder al Grado en Creación y Diseño se requiere cumplir al menos uno de los siguientes requisitos:

Ten en cuenta que cada vía de acceso tiene un porcentaje de plazas reservado y que las universidades privadas pueden establecer criterios de admisión propios, por lo que es importante que te informes al detalle sobre el proceso de admisión.

Plan de estudios

En este apartado se muestran algunas de las asignaturas representativas de esta formación.
Años: 4
Créditos del estudio: 240
Materias Tipo de créditos
Arte y Tecnología Básico
Dibujo Básico
Escultura Básico
Introducción a la Historia del Arte del Siglo XX Básico
Laboratorio de Imagen Básico
Historia General del Arte Obligatorio
Laboratorio Obligatorio
Tecnologias y Procesos Obligatorio
Ambiente / Espacio Urbano Obligatorio
Creación Multimedia Obligatorio
Arte y Función Optativo
Cómic Optativo
Diseño Gráfico Interactivo Optativo
Ilustración de Textos Optativo
Cerámica y Diseño Optativo

Perfil recomendado

En este apartado encontrarás algunas de las características del perfil recomendado para las personas que cursan estos estudios.
Para identificar tus capacidades e intereses te recomendamos realizar nuestro test de orientación, que te ayudará a entender mejor cómo eres para explorar itinerarios formativos y profesiones que respondan a tus preferencias y en los que puedas sacar el máximo partido a tu perfil.

Capacidades

Capacidad de concentración, percepción espacial, capacidad de aprendizaje a partir de la propia experimentación, dinamismo y eficacia en la toma de decisiones delante de propuestas creativas, iniciativa en las posibles aplicaciones de los conocimientos artísticos, capacidad para fusionar diferentes conocimientos, para poder hacer una búsqueda personal en el campo de las artes y para interrelacionar disciplinas para finalidades concretas.

Intereses

Disponer de sensibilidad y intuición en los campos de: dibujo, pintura, escultura, diseño, imagen, grabado, restauración y educación artística. Interés y gusto por las artes y por la creación de productos artísticos.

Aspectos de personalidad recomendables

Sensibilidad social, espíritu crítico, respeto por los usos y costumbres sociales, apreciación y creación artística, destreza manual, capacidad para captar relaciones espaciales, memoria visual, coordinación visomotora, capacidad de atención y percepción, capacidad de creación e innovación, espontaneidad, imaginación e intuición.

Ámbitos profesionales

A continuación, se ofrecen orientaciones relativas a las oportunidades de inserción laboral a las que puedes optar si superas esta formación.

Salidas profesionales

Editorial, centros de diseño industrial, agencias de publicidad, artes gráficas, centros de enseñanza artística, gestión de museos, galerías de artes y centros de cultura, o trabajar por cuenta propia.

Funciones y actividades

Artistas plásticos, profesionales y directores artísticos en diseño e imagen, restauradores, profesores de artes plásticas, escultores, diseñadores, críticos de arte, investigadores histórico-artísticos, ilustradores, pintores, decoradores, asesores de compras de arte e instituciones, guías culturales y de museos.

Algunas de las profesiones que podrás ejercer y encontrarás en nuestro Diccionario de profesiones:

Formación complementaria y otros estudios relacionados

Grados por universidad

Grado en Creación y Diseño