Descripción

Estos estudios forman a personas capaces de desarrollar soluciones creativas que respondan a las demandas sociales, culturales y empresariales de forma comprometida, sostenible y con visión de futuro.

Vías de acceso

Para acceder al Grado en Diseño y Creación Digital se requiere cumplir al menos uno de los siguientes requisitos:

Ten en cuenta que cada vía de acceso tiene un porcentaje de plazas reservado y que las universidades privadas pueden establecer criterios de admisión propios, por lo que es importante que te informes al detalle sobre el proceso de admisión.

Plan de estudios

En este apartado se muestran algunas de las asignaturas representativas de esta formación.
Años: 3
Créditos del estudio: 180
Materias Tipo de créditos
Comunicación: teorías y técnicas Básico
Diseño de interacción Básico
Fundamentos del diseño gráfico Básico
Historia, teoría y crítica del diseño Básico
Técnicas de creatividad e innovación Básico
Antropología del diseño Obligatorio
Diseño de interfaces Obligatorio
Gestión del diseño Obligatorio
Producción gráfica Obligatorio
Producción y publicación digital Obligatorio
Animación Optativo
Diseño y sociedad Optativo
Fabricación digital Optativo
Lenguajes y estándares web Optativo
Packaging Optativo

Perfil recomendado

En este apartado encontrarás algunas de las características del perfil recomendado para las personas que cursan estos estudios.
Para identificar tus capacidades e intereses te recomendamos realizar nuestro test de orientación, que te ayudará a entender mejor cómo eres para explorar itinerarios formativos y profesiones que respondan a tus preferencias y en los que puedas sacar el máximo partido a tu perfil.

Capacidades

Capacidad analítica, aptitudes para el diseño gráfico, destreza digital, atención al detalle, aptitud espacial, razonamiento abstracto y sentido artístico.

Intereses

Interés en el diseño gráfico y la comunicación.

Aspectos de personalidad recomendables

Persona creativa, original, de mentalidad abierta, innovadora, con iniciativa, comunicativa, empática, sensible, observadora y constante.

Ámbitos profesionales

A continuación, se ofrecen orientaciones relativas a las oportunidades de inserción laboral a las que puedes optar si superas esta formación.

Salidas profesionales

Este profesional puede trabajar en empresas dedicadas al sector audiovisual, web, de aplicaciones o visualización de información y empresas de arte y diseño gráfico. Puede trabajar como profesional autónomo a por cuenta ajena.

Funciones y actividades

Diseñador gráfico, diseñador visual: interfaces, envasados, motion graphics, gráfica generativa, diseñador de servicios, dirección de arte, gestor del diseño, crítico del diseño, teórico del diseño.

Perspectivas laborales

El diseño y la creatividad tienen un papel importante en la sociedad de la información, este campo se ha convertido en un sector estable de muchas empresas para la creación de productos y servicios que les ayudan a mejorar su competitividad e incrementar el valor de sus productos.

Formación complementaria y otros estudios relacionados

El sector del diseño está en constante evolución, es importante que sus profesionales estén actualizados en las nuevas tendencias del diseño, como también, en los diferentes programas informáticos que les ayudan a desarrollar su trabajo.

Otros estudios relacionados:

Grados por universidad

Grado en diseño y creación digital