Descripción

El profesional del diseño trabaja dentro del campo de la comunicación visual. Los estudios de diseño se dividen en diferentes ramas: diseño gráfico, diseño de interiores, diseño de moda y diseño del producto. En función de la especialización escogida por el alumno sus campos de trabjo y tareas a realizar pueden variar.

Vías de acceso

Para acceder al Grado en Diseño se requiere cumplir al menos uno de los siguientes requisitos:

Ten en cuenta que cada vía de acceso tiene un porcentaje de plazas reservado y que las universidades privadas pueden establecer criterios de admisión propios, por lo que es importante que te informes al detalle sobre el proceso de admisión.

Plan de estudios

En este apartado se muestran algunas de las asignaturas representativas de esta formación.
Años: 4
Créditos del estudio: 240
Materias Tipo de créditos
Teoria y histora del arte Básico
Teoria y historia del diseño Básico
Sociología Básico
Dibujo de representación Básico
Dibujo técnico Básico
Informática Obligatorio
Fotografía Obligatorio
Comunicación Obligatorio
Literatura y comunicación Obligatorio
Temas de diseño Obligatorio
Diseño editorial Optativo
Creación tipográfica Optativo
Escenografía Optativo
Creación digital Optativo
Diseño de mobiliario Optativo

Perfil recomendado

En este apartado encontrarás algunas de las características del perfil recomendado para las personas que cursan estos estudios.
Para identificar tus capacidades e intereses te recomendamos realizar nuestro test de orientación, que te ayudará a entender mejor cómo eres para explorar itinerarios formativos y profesiones que respondan a tus preferencias y en los que puedas sacar el máximo partido a tu perfil.

Capacidades

Habilidad manual, destreza digital, coordinación viso-motora, percepción espacial de formas y tamaños, descriminación de errores, comprensión de órdenes, verbal y mecánica, cierto sentido artístico y atención concentrada.

Intereses

Interés por el estudio, análisis e investigación de la temática referida a la comunicación visual mediante el diseño, interés por las nuevas tecnologías aplicadas al diseño, interés por el mundo de la comunicación, el comportamiento humano y la tecnología.

Aspectos de personalidad recomendables

Persona creativa, con sensibilidad estético-visual, analítica, despierta y observadora, constante, perseverante, innovadora, emprendedora y con iniciativa.

Ámbitos profesionales

A continuación, se ofrecen orientaciones relativas a las oportunidades de inserción laboral a las que puedes optar si superas esta formación.

Salidas profesionales

La mayor salida profesional está en la empresa privada. Empresas de diseño gráfico, interiorismo, de moda o de diseño del producto.

Funciones y actividades

Concreción, proyección y elaboración de diseños gráficos, diseños de interiores, diseños de moda y también diseños de productos en diferentes empresas.

Perspectivas laborales

Actualmente las perspectivas dentro del ámbito laboral de los diseñadores gráficos pasa por una buena etapa y se espera que ésta continúe en la sociedad de la información y la comunicación. Existe un alto número de profesionales del diseño gráfico trabajando dentro de su ámbito laboral. La inicipiente aparición de Internet y su uso cada vez más masivo está llevando al diseñador de páginas web a altas tasas de ocupación. El uso de las nuevas tecnologías está faciitando enormemente la inclusión del diseñador gráfico dentro del mundo laboral.

Algunas de las profesiones que podrás ejercer y encontrarás en nuestro Diccionario de profesiones:

Formación complementaria y otros estudios relacionados

Grados por universidad

Grado de Diseño
Grado en Diseño
Grado en Diseño - ELISAVA (centro universitario docente adscrito a la UPF)
GRADO EN DISEÑO -Titulo oficial universitario