Descripción

Con el Grado en Diseño, Animación y Arte Digital se desarrollan las capacidades artísticas, visuales y creativas en los futuros profesionales, haciendo uso de las nuevas tecnologías para el tratamiento de la imagen y la animación en diferentes plataformas y soportes más innovadores y especializados. Dichos conocimientos podrán aplicarse en el diseño digital, la animación, la escenografía, en entornos interactivos, la gamificación y videojuegos, en el diseño gráfico, y en publicidad y comunicación.

Vías de acceso

Para acceder al Grado en Diseño, Animación y Arte Digital se requiere cumplir al menos uno de los siguientes requisitos:

Ten en cuenta que cada vía de acceso tiene un porcentaje de plazas reservado y que las universidades privadas pueden establecer criterios de admisión propios, por lo que es importante que te informes al detalle sobre el proceso de admisión.

Plan de estudios

En este apartado se muestran algunas de las asignaturas representativas de esta formación.
Años: 3
Créditos del estudio: 180
Materias Tipo de créditos
Industria del arte digital Básico
Fundamentos del diseño Básico
Ilustración y arte conceptual Básico
Animación 2D Básico
Escenarios 3D Básico
Historia del arte Obligatorio
Modelado 3D Obligatorio
Diseño gráfico Obligatorio
Diseño de personajes Obligatorio
Fotografía Obligatorio
Creatividad digital Optativo
Cinematografía Optativo
Game design Optativo
Videojuegos 3D Optativo
Animación avanzada Optativo

Perfil recomendado

En este apartado encontrarás algunas de las características del perfil recomendado para las personas que cursan estos estudios.
Para identificar tus capacidades e intereses te recomendamos realizar nuestro test de orientación, que te ayudará a entender mejor cómo eres para explorar itinerarios formativos y profesiones que respondan a tus preferencias y en los que puedas sacar el máximo partido a tu perfil.

Capacidades

Buen manejo de las tecnologías digitales y sus aplicaciones, creatividad e imaginación, memoria visual, capacidad espacial, capacidad de concentración, capacidad de trabajo en equipo, capacidad artística.

Intereses

Interés en las tecnologías y sus aplicaciones, en el diseño y la animación, en los videojuegos y la programación, interés por el mundo artístico y creativo.

Aspectos de personalidad recomendables

Buenas aptitudes técnicas, espaciales, artísticas. Persona creativa, con iniciativa, dinámica, resolutiva, imaginativa, detallista y dispuesta a asumir nuevos proyectos.

Ámbitos profesionales

A continuación, se ofrecen orientaciones relativas a las oportunidades de inserción laboral a las que puedes optar si superas esta formación.

Salidas profesionales

Artista Animador 2D y 3D, productor de contenidos audiovisuales, productor de efectos visuales, director y técnico de arte, fotografía e iluminación digital, diseñador gráfico, desarrollador de personajes, especialista en CGI y procesado de Imagen, especialista en digitalización gráfica, licensing & branding manager, creativo publicitario, especialista en gamificación digital diseñador y gestor de contenidos audiovisuales para márqueting y comunicación, editor y productor de vídeo en cine y TV.

Funciones y actividades

Trabajar con diferentes formatos, lenguajes y contenidos visuales como la fotografía, la iluminación, la cinematografía, las aplicaciones interactivas o los videojuegos, adquiriendo las bases técnicas necesarias para el tratamiento creativo digital de cada formato. Al mismo tiempo, se acercará a la industria del diseño digital, la animación y la gamificación, aplicando también los conocimientos necesarios de gestión y marketing. Todo esto participando tanto de proyectos individuales como en equipos multidisciplinarios basados en torno al mercado profesional del diseño y el arte digital.

Algunas de las profesiones que podrás ejercer y encontrarás en nuestro Diccionario de profesiones:

Formación complementaria y estudios relacionados

Grados por universidad

Grado en Diseño, Animación y Arte Digital