Descripción

Estos estudios forman a futuros diseñadores capaces de realizar procesos creativos, analizar, gestionar, transmitir valores y difundir la cultura. Se trata de unos estudios equivalentes a un Grado universitario. Estos estudios tienen cuatro especialidades del diseño: gráfico, interiores, moda y del producto.

Plan de estudios

En este apartado se muestran algunas de las asignaturas representativas de esta formación.
Materias
Dibujo I
Historia del arte
Introducción a las ciencias materiales
Color aplicado al diseño
Sociología del diseño
Lenguaje visual
Tecnología digital
Diseño y sociedad
Herramientas digitales para el diseño
Proyectos interdisciplinares
Creatividad en piezas de indumentaria
Ilustración
Taller de estampados
Diseño web y multimedia
Storyboard y animación

Perfil recomendado

En este apartado encontrarás algunas de las características del perfil recomendado para las personas que cursan estos estudios.
Para identificar tus capacidades e intereses te recomendamos realizar nuestro test de orientación, que te ayudará a entender mejor cómo eres para explorar itinerarios formativos y profesiones que respondan a tus preferencias y en los que puedas sacar el máximo partido a tu perfil.

Capacidades

Buena aptitud espacial y razonamiento abstracto, coordinación visio-motora, con sentido artístico, buena visión cromática y con capacidad para trabajar en equipo.

Intereses

Interés por el mundo del diseño en general, e interés por los diferentes sectores de este: gráfico, moda, interiores y producto.

Aspectos de personalidad recomendables

Persona creativa, con imaginación, emprendedora, sin miedo al cambio, con sensibilidad artística, observadora y con iniciativa.

Ámbitos profesionales

A continuación, se ofrecen orientaciones relativas a las oportunidades de inserción laboral a las que puedes optar si superas esta formación.

Salidas profesionales

Este profesional trabaja sobre todo en el sector privado, en estudios de diseño, de publicidad, o como autónomo dentro de este sector. Puede trabajar también como profesor de estudios de diseño.

Funciones y actividades

Concreción, proyección y elaboración de diseños: gráficos, de moda, de interiores o de productos.

Perspectivas laborales

En la sociedad de la información y la comunicación, el diseño está muy presente en todos los sectores. Este profesional presenta unas perspectivas favorables, aunque varían en función de la especialización y también del territorio. Existen mejores perspectivas en las grandes ciudades. Se trata de un sector muy competitivo, por eso es imprescindible estar actualizado/a con las últimas tendencias.

Algunas de las profesiones que podrás ejercer y encontrarás en nuestro Diccionario de profesiones:

Formación complementaria y estudios relacionados

Estudios Superiores de Diseño
Estudios Superiores de Diseño Gráfico
  • Escuela Superior de Arte (Avilés)
Grado en diseño de moda