- Cursos y centros
- Explora en qué estudios y profesiones tienes potencial
- Conoce
- Resuelve todas tus dudas
- Infórmate
Los cursos de viticultura te preparan para conocer las técnicas y prácticas agronómicas del cultivo del viñedo y los métodos de producción del vino y otros productos derivados de la vid.
Además, esta formación te proporciona los conocimientos y habilidades necesarias para especializarte en el análisis sensorial de estos productos y convertirte así en experto en cata de vinos y maridaje.
Algunos estudios de viticultura capacitan para gestionar empresas vitivinícolas y también para afrontar tareas de innovación e investigación en el sector de la enología.
FILTRAR POR
Tipos de estudio
Temas de estudio
Modalidad / Lugar
Precio
Algunas de las tareas que puedes desarrollar como viticultor son las siguientes:
Las competencias recomendadas para ejercer como profesional de la viticultura son las siguientes:
Los rasgos de personalidad recomendados son:
En función del tipo de curso que quieras realizar los requisitos de acceso varían.
Generalmente en los cursos no reglados no exigen ningún requisito previo de acceso. No obstante, es importante que explores si el curso que te interesa realizar establece algún criterio de admisión, ya que pueden fijarse en función del centro formativo o el nivel del curso.
Para acceder a los cursos de Formación Profesional, deberás cumplir con los requisitos de acceso a los Ciclos Formativos de Grado Medio o a los Ciclos Formativos de Grado Superior.
Para poder acceder a los estudios universitarios, tendrás que cumplir con los requisitos de acceso para cada nivel formativo. Existen estudios universitarios tanto de grado como de posgrado, que te permitirán formarte en el ámbito de la viticultura.
Los cursos de viticultura ofrecen contenidos similares a los que encontrarás a continuación, que varían en función de la orientación de la formación escogida:
Dependiendo del curso que realices podrás obtener una de las siguientes titulaciones:
Dependiendo de la dificultad de la formación que realices, podrás acceder a diferentes salidas profesionales. Podrás trabajar como viticultor, enólogo, sumiller o encargado de los diferentes procesos de producción el vino, desde su cultivo hasta su venta al público.
Podrás desempeñar estos empleos en sectores como el turismo o la restauración, en bodegas o en industrias agrícolas especializadas en la vid.