Orientación Académica

Premios para estudiantes

  • Además de las becas y las ayudas para estudiar, desde el Ministerio de Educación y Formación Profesional se convocan diferentes premios mediante concursos o certámenes dirigidos a estudiantes, que tienen la finalidad de concederles una ayuda económica como reconocimiento a sus trabajos de investigación.  

    premios

    En este apartado podrás encontrar todos los concursos y certámenes que se convocan. Debes tener en cuenta que cada año los requisitos y fechas de las convocatorias pueden variar, por eso es importante que consultes la página web del Ministerio de Educación y Formación Profesional


    Certamen Jóvenes Investigadores

    Este certamen promueve la investigación entre los jóvenes mediante la concesión de premios a trabajos realizados sobre investigaciones básicas o aplicadas, o prototipos relacionados con cualquiera de las áreas del currículo de la ESO, el Bachillerato y la Formación Profesional.

    Los destinatarios son jóvenes mayores de 15 años y menores de 21 años, que estén matriculados en un centro docente cursando ESO, Bachillerato o FP.

    Existen diferentes premios, algunos de ellos patrocinados por distintas asociaciones y entidades. Los premios consisten en una dotación económica o la estancia en uno de los centros de investigación patrocinadores.

    La solicitud se realiza durante el mes de abril, aunque pueden haber cambios según la convocatoria.
     

    Certamen Universitario Arquímedes

    Este certamen tiene como objetivo fomentar el espíritu investigador de los jóvenes estudiantes universitarios mediante la concesión de premios a trabajos de investigación de alumnado de grado o máster.

    Los trabajos presentados tienen que estar relacionados con las siguientes áreas de conocimiento: Ciencias Biológicas y Biomédicas, Ciencias Experimentales, Exactas y Ambientales, Ciencias Sociales y Humanidades e Ingeniería y Arquitectura.

    Los premios consisten en una dotación económica para el estudiante, o una estancia en uno de los centros de investigación patrocinadores.

    La solicitud se realiza durante el mes de agosto, aunque puede haber cambios de fechas según la convocatoria.



    También puede interesarte conocer otras becas y ayudas que te ayudarán a financiar tus estudios y los 10 consejos para solicitar una beca.
Cursos relacionados