Orientación Académica

Becas del Ministerio de Educación y Formación Profesional

  • El Ministerio de Educación y Formación Profesional convoca de forma periódica diferentes becas, ayudas, subvenciones y premios dirigidas tanto a estudiantes, como también al profesorado, investigadores, titulados universitarios, los centros docentes, organizaciones, fundaciones y empresas.

    Las becas para estudiantes son para todos los niveles educativos, desde la educación infantil hasta los estudios postuniversitarios.

    becas

    En los siguientes apartados podrás encontrar toda la información relacionada con las:

    Becas y ayudas para estudiantes
    Explicación de las becas convocadas por el Ministerio de Educación y Formación Profesional para la etapa de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional, Enseñanzas Artísticas, Enseñanzas Deportivas, Enseñanzas de Idiomas y Enseñanzas Universitarias. 

    Becas y ayudas para profesorado, investigadores y titulados universitarios
    Hace referencia a aquellas becas y ayudas que pueden ser de interés para profesionales de la educación en etapas postuniversitarias, e investigadores y titulados universitarios. 

    Becas y ayudas culturales
    Becas y ayudas que permiten el desarrollo cultural, becas para estudiantes de posgrado.

    Becas y ayudas de deporte
    Becas ofrecidas por el Consejo Superior de Deporte, para poder impulsar estudios en el ámbito deportivo.

    Premios para estudiantes
    Valorando positivamente el recorrido y trayectoria académica de los estudiantes, el Ministerio de Educación y Formación Profesional convoca premios, concursos, olimpiadas y certámenes que facilitan ayudas económicas para proseguir con los estudios en diferentes niveles.

    Becas para centros docentes
    Se trata de becas, ayudas, subvenciones y premios para centros docentes no universitarios o universidades. El Ministerio de Educación y Formación Profesional ofrece programas sobre educación ambiental, ciencia, arte y literatura o la posibilidad de acoger docentes extranjeros en estancias profesionales, entre otros.

    Becas para organizaciones, fundaciones y empresas
    El Ministerio de Educación y Formación Profesional ofrece becas, ayudas y subvenciones para asociaciones, federaciones o confederaciones para la atención a personas con necesidades educativas especiales o para el mantenimiento de aulas mentor, entre otros.
Cursos relacionados