Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Orientación Académica

Becas del Ministerio de Educación y Formación Profesional

El Ministerio de Educación y Formación Profesional y el Ministerio de Cultura y Deporte convocan de forma periódica diferentes becas, ayudas, subvenciones y premios dirigidas a estudiantes, al profesorado, investigadores, titulados universitarios, centros docentes, organizaciones, fundaciones y empresas.

Las becas para estudiantes abarcan todos los niveles educativos, desde la Educación Infantil hasta los estudios postuniversitarios.

Te explicamos a continuación de qué tratan estas becas y ayudas.

Becas del Ministerio de Educación

Becas y ayudas del Ministerio de Educación y Formación Profesional

Becas y ayudas para estudiantes
Becas para estudiantes de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional, Enseñanzas Artísticas, Enseñanzas Deportivas, Enseñanzas de Idiomas y Enseñanzas Universitarias. Estas becas permiten cubrir el coste total o parcial de la matrícula y de otros gastos derivados del estudio; realizar actividades extraescolares, prácticas formativas remuneradas en empresas y organismos, o costear programas de movilidad nacional o internacional.

Premios para estudiantes
Premios, concursos, olimpiadas y certámenes dirigidos a estudiantes universitarios y no universitarios con una trayectoria académica excelente. Estas ayudas, entre las que se encuentran los Premios Extraordinarios de Formación profesional, los Premios Extraordinarios de Fin de Carrera Universitaria o algunos certámenes de investigación científica, permiten proseguir con los estudios en los siguientes niveles educativos y promover la investigación en distintas áreas de conocimiento.

Becas y ayudas para profesorado, investigadores y titulados universitarios
Becas y ayudas que pueden ser de interés para profesionales de la educación en etapas postuniversitarias e investigadores y titulados universitarios. Incluyen, entre otras, becas y ayudas para estancias profesionales en el extranjero, para la formación permanente a través de jornadas y cursos o para participar en proyectos de investigación.

Becas y ayudas para centros docentes
Becas, ayudas, subvenciones y premios para que alumnado y profesorado de centros docentes no universitarios o universidades pueda participar en programas sobre educación ambiental, ciencia, arte o literatura organizados en centros especializados en estas temáticas a nivel nacional. También ofrecen al profesorado la posibilidad de realizar estancias profesionales en centro docentes en el extranjero, o a los centros educativos nacionales de acoger a docentes extranjeros para este mismo fin.

Becas y ayudas para organizaciones, fundaciones y empresas
Becas, ayudas y subvenciones para la atención a personas con necesidades específicas de apoyo educativo, la creación o mantenimiento de aulas mentor o para la formación para el empleo, entre otras.

Becas y ayudas del Ministerio de Cultura y Deporte

Becas y ayudas culturales
Becas y ayudas dirigidas a titulados universitarios en áreas de gestión cultural para participar en programas de formación práctica en instituciones culturales dependientes del Ministerio de Cultura y Deporte a nivel nacional, del exterior, o para la ampliación de estudios superiores del ámbito artístico en Estados Unidos.

Becas y ayudas de deporte
Becas y ayudas ofrecidas por el Consejo Superior de Deportes para impulsar estudios en el ámbito deportivo, por ejemplo, para cubrir los gastos de la preparación olímpica o paralímpica de deportistas y sus entrenadores, o para participar en competiciones internacionales.


Sigue navegando por nuestros contenidos y entérate de todas las opciones de becas y ayudas que tienes a tu alcance.