Orientación Académica

Becas y ayudas de entidades privadas para estudiar

  • El Ministerio de Educación y Formación Profesional, convoca anualmente diferentes becas y ayudas al estudio. Además de este organismo oficial, las consejerías de educación de las diferentes comunidades autónomas pueden convocar otras becas y ayudas complementarias o adicionales a las convocadas por el Ministerio, con el objetivo de facilitar el acceso a los diferentes estudios oficiales a las personas con menores recursos económicos o a aquellos estudiantes que destaquen por su trayectoria académica.

    becas
    A parte de los organismos oficiales, existen otros organismos o entidades que también ofrecen becas y ayudas al estudio.

    A continuación puedes encontrar el listado de algunos de estos organismos que ofrecen becas para estudios de Bachillerato, Formación Profesional y Estudios Universitarios.

    Es importante que antes de realizar la solicitud, te informes bien de las bases de cada convocatoria y de su compatibilidad, o no, con otro tipo de becas y ayudas. Consulta nuestros 10 consejos para solicitar una beca.

    Becas y ayudas para estudiar

    Becas Bachillerato

    • Fundación Amancio Ortega: programa de becas para estudiar 1º de Bachillerato en un High School en Canadá o Estados Unidos. Este programa tiene como objetivo facilitar el aprendizaje del inglés y la inmersión en una cultura extranjera a jóvenes de institutos y colegios españoles durante un año académico.

    • Colegios del Mundo: becas para estudiar los dos cursos del Bachillerato Internacional en los centros de esta organización.

    Becas FP

    • Fundación Repsol: becas para el alumnado matriculado en enseñanzas de Formación Profesional (de grado medio y superior) en algunos de los centros de: A Coruña, Cartagena, Muskiz, Puertollano o Tarragona. Estas becas tienen como objetivo colaborar con los gastos de la enseñanza de los y las estudiantes.
       
    • Petronor: becas para el alumnado de Formación Profesional (de grado medio y superior) residentes en alguno de los municipios de Abanto-Zierbena, Muskiz o Zierbena.
     
    • Fundación Telefónica: becas y ayudas de formación profesional de la Compañía Jesús y la Fundación Telefónica dirigidas a jóvenes con riesgo de exclusión social. El objetivo de estas becas es colaborar con los gastos reales de la enseñanza del alumnado de la Compañía de Jesús menos favorecidos y propiciar la igualdad de oportunidades en función de sus necesidades individuales.
     
    • Fundación Coremsa: becas y ayudas para los estudiantes del centro Cesur para contribuir en la continuidad de su formación profesional.
       
    • Fundación Montemadrid: becas de verano para realizar prácticas laborales en empresas extranjeras para el alumnado de formación profesional de la Comunidad de Madrid y becas complementarias a las becas del programa Erasmus+.
       
    • Fundación SEPI: becas para el alumnado de Formación Profesional y de estudios universitarios para realizar prácticas en empresas.
    • ConfeBask: becas destinadas al alumnado de centros vascos de Ciclos Formativos de Grado Superior, estudiantes universitarios/as o recién titulados/as de las tres universidades de Euskadi para la realización de prácticas en centros de trabajo de empresas europeas.

    Becas universidad

    • Becas de las universidades españolas: información sobre las becas propias que ofrecen las distintas universidades españolas.
       
    • Santander: becas para la realización de estudios de grado y posgrado, la realización de prácticas, la movilidad de estudios y para la actividad investigadora.
       
    • Feuga: becas destinadas a estudiantes o titulados/as de formación profesional o estudiantes o titulados/as de grados universitarios matriculados en el Sistema Público Gallego para la realización de prácticas en empresas.
       
    • Fundación Botín: becas para la realización de estudios universitarios para estudiantes cántabros/as o residentes en Cantabria.
       
    • Beca WWF-Agencia EFE de especialización en periodismo ambiental e información sobre el cambio climático: destinadas a estudiantes matriculados en los dos últimos cursos del grado de Periodismo y/o Comunicación Audiovisual, o estar cursando un posgrado de este ámbito. La beca es para realizar prácticas formativas en la redacción multimedia de EFEverde/EFEfuturo y WWF durante un año.

    Infórmate bien de todas la becas que tienes a tu alcance y planifica y organiza tu búsqueda para conseguir una beca para tus estudios.
Cursos relacionados