Orientación Académica

Becas y ayudas deportivas

  • El Consejo Superior de Deportes, convoca diferentes becas para la formación en el ámbito deportivo.

    Además de estas becas, se convocan diferentes ayudas para la promoción del deporte y la realización de actividades deportivas.

    becas

    En este apartado podrás encontrar las principales becas que se convocan para realizar estudios relacionados con el deporte.

    Becas deportivas

    Becas de formación de posgrado en la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte

    La finalidad de la beca es para la formación teórica y práctica de posgrado en las actividades que se realizan en el Centro de Medicina del Deporte del Departamento de Deporte y Salud de la Agencia Española de Protección de la salud en el Deporte (AEPSAD).

    Para poder solicitar la beca, tienes que estar en posesión de una de las siguientes titulaciones universitarias: Psicología, Fisioterapia, Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Nutrición Humana y/o Dietética.

    El plazo de solicitud de la beca es durante el mes de julio, pero debes comprobar con antelación el calendario para verificar que no haya modificaciones.
     

    Becas Universo Mujer II

    El programa Universo Mujer II promueve la participación de la mujer en todos los ámbitos del deporte. Estas becas tienen el objetivo de incrementar la presencia de las mujeres en los equipos deportivos técnicos mediante la obtención del título de Técnico Deportivo de Grado Medio o Grado Superior

    Las becas están destinadas a cubrir el importe de la matrícula del curso de las siguientes disciplinas de Grado Medio o Superior: atletismo, bádminton, balonmano, boxeo, deportes de hielo, esgrima, fútbol, hockey, kárate, piragüismo, rugby, surf, tenis de mesa y triatlón


    A parte de las becas y ayudas convocadas por el Consejo Superior de Deportes, existen otras becas y ayudas convocadas por otras asociaciones y organismos a las que puedes acceder. Como por ejemplo, las becas deportivas de la Fundación AGM dirigidas a financiar total o parcialmente los estudios universitarios en Estados Unidos. 

    Si lo que quieres es seguir tus estudios en el ámbito deportivo o mejorar en tu carrera profesional deportiva, infórmate de todas las posibilidades, tanto formativas, como de becas y ayudas que existen. Puedes dirigirte a las Federaciones Deportivas para conocer todas las oportunidades que tienes a tu alcance.

    Infórmate de todas la becas y de los 10 consejos para solicitarlas.
Cursos relacionados