Orientación Académica

Enseñanzas Profesionales de Danza

¿Qué son las enseñanzas profesionales de Danza?

La enseñanzas profesionales de Danza tienen como objetivo ofrecer conocimientos especializados a los alumnos y alumnas que quieren dedicarse al ejercicio profesional de la Danza. 
 
Las enseñanzas profesionales de Danza tienen validez académica oficial y te permiten la obtención de una titulación académica, correspondiente al Título de Técnico/a de les Enseñanzas profesionales de Danza acompañado de la especialidad cursada.

La duración de estos estudios es de 6 años, organizados en 3 ciclos de 2 años cada uno.

Dentro de las enseñanzas profesionales de Danza, puedes encontrar las siguientes especialidades

Es posible compaginar estos estudios  con los estudios de Educación Secundaria. Además, si superas las enseñanzas profesionales de Danza y las materias comunes de Bachillerato. obtendrás el título de Bachiller.

Vías de acceso a los estudios profesionales de Danza

Para acceder a estas enseñanzas de Danza debes superar una prueba específica regulada por las Administraciones educativas de las comunidades autónomas. 

Puedes acceder a cualquiera de los cursos de las enseñanzas profesionales de Danza sin haber cursado los anteriores, siempre que demuestres poseer los conocimientos y aptitudes necesarias para cursar con aprovechamiento las enseñanzas correspondientes.

Salidas y conexiones con otros estudios

Una vez hayas finalizado los estudios profesionales de Danza podrás continuar tu formación siguiendo alguno de los siguientes estudios: