Descripción

El objetivo del Grado, nacido de las Bellas Artes, y centrado en el arte funcional, es formar profesionales preparados en el diseño y su explotación: comunicación gráfica, diseño de objetos funcionales, diseño de espacios y gestión de la imagen. Cada una de las áreas tiene una demanda profesional propia, el conjunto crea un profesional integral del diseño.

Vías de acceso

Para acceder al Grado en Diseño Integral y Gestión de la Imagen se requiere cumplir al menos uno de los siguientes requisitos:

Ten en cuenta que cada vía de acceso tiene un porcentaje de plazas reservado y que las universidades privadas pueden establecer criterios de admisión propios, por lo que es importante que te informes al detalle sobre el proceso de admisión.

Plan de estudios

En este apartado se muestran algunas de las asignaturas representativas de esta formación.
Años: 4
Créditos del estudio: 240
Materias Tipo de créditos
Dibujo Natural Básico
Ergonomia y Antropometría Obligatorio
Formas, Materiales y Técnicas Básico
Fotografía y Tratamiento de la Imagen Obligatorio
Fundamentos de la Comunicación Corporativa Obligatorio
Fundamentos Técnicos del Diseño Obligatorio
Historia del Arte Básico
Historia del Diseño Básico
Informática Básica Básico
Representación y Comunicación Arquitectónica Básico
Teorias del Color, la Forma y la Composición Básico
Gestión estratégica de la imagen corporativa y de marca Obligatorio
Iluminación e instalaciones Obligatorio
Deontología y legislación Básico
Idioma moderno Básico
Diseño interactivo Obligatorio
Proyecto de comunicación gráfica Obligatorio
Empresa de comunicación y diseño Obligatorio

Perfil recomendado

En este apartado encontrarás algunas de las características del perfil recomendado para las personas que cursan estos estudios.
Para identificar tus capacidades e intereses te recomendamos realizar nuestro test de orientación, que te ayudará a entender mejor cómo eres para explorar itinerarios formativos y profesiones que respondan a tus preferencias y en los que puedas sacar el máximo partido a tu perfil.

Capacidades

Persona creativa, con buena visión espacial, expresión gráfica y razonamiento crítico. Debe tener capacidad de trabajo individual y en equipo, planificación y auto exigencia en el trabajo.

Intereses

Interés para el diseño de interiores, gráfico y de producto, la creación visual, y el trabajo en equipo y colaborativo. Interés por la cultura y la historia.

Aspectos de personalidad recomendables

Persona dispuesta a trabajar en equipos multidisciplinares, y comprometida con ellos. Con juicio estético, razonamiento crítico y estratégico. Buena comunicadora y que sepa gestionar la información, autónoma y con capacidad de adaptación a los cambios.

Ámbitos profesionales

A continuación, se ofrecen orientaciones relativas a las oportunidades de inserción laboral a las que puedes optar si superas esta formación.

Salidas profesionales

Este profesional trabaja principalmente en el sector privado en diferentes ámbitos profesionales: diseño de interiores, diseño gráfico, creación visual, diseño de productos y en el ámbito cultural.

Funciones y actividades

Las principales funciones del profesional son, la rehabilitación y adecuación de espacios de diferentes naturaleza y escala: doméstico, comercial, de trabajo, espacios públicos, etc. Arquitectura efímera, diseño de eventos, ferias, exposiciones, escenografía, escaparatismo. También el diseño editorial y publicitario, imagen de marca, creación y desarrollo de identidad gráfica corporativa de empresas y entidades públicas, dirección de arte, diseño de interfaces gráficas, interactivos y multimedia. La fotografía, edición y retoque fotográfico, ilustración e infografía. Y el diseño de mobiliario interior y urbano. Diseño de equipamientos y dispositivos, objectos personales, electrodomésticos, diseño de envases y embalajes. Por ultimo la gestión de empresas y proyectos de diseño, comisariado de exposiciones, crítica de diseño, investigación y docencia en diseño, organización de eventos culturales, coordinación de proyectos editoriales.

Perspectivas laborales

La demanda de este tipo de servicios está sujeta a la realidad y a la importancia que la sociedad da a la estética y la imagen en los diversos ámbitos. Actualmente la imagen y el diseño de interiores son ámbitos de interés de la sociedad, como también lo es el ámbito de la cultura.

Algunas de las profesiones que podrás ejercer y encontrarás en nuestro Diccionario de profesiones:

Formación complementaria y otros estudios relacionados

Es recomendable tener un buen nivel de inglés o de otra lengua extranjera. También es conveniente formación en los distintos programas informáticos de diseño como en las nuevas tendencias y técnicas del diseño.

Otros estudios relacionados:

Grados por universidad

Grado en Diseño Integral y Gestión de la Imagen