Descripción

Este grado habilita a sus titulados a trabajar como profesionales de la comunicación audiovisual en todos los sectores liderando cualquier acto comunicativo que requiera la utilización de los medios audiovisuales

Vías de acceso

Para acceder al Grado en Comunicación Audiovisual y Multimedia se requiere cumplir al menos uno de los siguientes requisitos:

Ten en cuenta que cada vía de acceso tiene un porcentaje de plazas reservado y que las universidades privadas pueden establecer criterios de admisión propios, por lo que es importante que te informes al detalle sobre el proceso de admisión.

Plan de estudios

En este apartado se muestran algunas de las asignaturas representativas de esta formación.
Años: 4
Créditos del estudio: 240
Materias Tipo de créditos
Técnicas y estrategias de la comunicación
Tecnología audiovisual y cinematográfica
Habilidades comunicativas
Fotografía
Historia del cine universal
Ética y deontología profesional
Diseño digital
Edición y postproducción
Documentación en el diseño de proyectos audiovisuales
Grupos de comunicación y empresa audiovisual
Fotoperiodismo
Diseño y programación multimedia
Producción y realización en Radio
Plataformas de TV interactivas
Animación y videojuegos

Perfil recomendado

En este apartado encontrarás algunas de las características del perfil recomendado para las personas que cursan estos estudios.
Para identificar tus capacidades e intereses te recomendamos realizar nuestro test de orientación, que te ayudará a entender mejor cómo eres para explorar itinerarios formativos y profesiones que respondan a tus preferencias y en los que puedas sacar el máximo partido a tu perfil.

Capacidades

Creatividad y habilidad didáctica para saber comunicar y enseñar mediante los distintos medios de comunicación. Aptitud espacial para disinguir formas, posiciones, representaciones, objetos, decoración, etc. Capacidad para trabajar en equipo. Facilidad para trabajar con nuevas tecnologías.

Intereses

Todo lo relacionado con los medios de comunicación y las nuevas tecnologías, interés por actividades creativas vinculadas al mundo de la imagen y el sonido.

Aspectos de personalidad recomendables

Personas extrovertidas, que se relacionan con el entorno utilizando sus ideas e imaginación, creatividad, iniciativa, espíritu crítico y participativo.

Ámbitos profesionales

A continuación, se ofrecen orientaciones relativas a las oportunidades de inserción laboral a las que puedes optar si superas esta formación.

Salidas profesionales

En diferentes medios de comunicación: televisión, radio, cine, vídeo y multimedia. En centros educativos y universitarios como docente o investigador en comunicación audiovisual y comunicación social.

Funciones y actividades

Realizador de televisión y de radio, guionista en distintos medios, coordinador, director de càsting, de arte, de proyectos audiovisuales, fotografía o cine, multimedia y telemática, experto productor de cine, televisión o radio y productos multimedia, crítico cinematográfico y audiovisual, docencia, documentación informativa.

Perspectivas laborales

El crecimiento del sector de audiovisual ha multiplicado puestos de trabajo, y especializaciones en diferentes ramas. Esta tendencia continuará en los próximos años incrementado la demanda social y de formación ante la innovación constante de la tecnología audiovisual.

Formación complementaria y otros estudios relacionados

Grados por universidad

Grado en Comunicación Audiovisual y Multimedia