Descripción

Este grado está enfocado a crear profesionales preparados para la creación de contenidos audiovisuales, especialmente cinematográficos, en las plataformas más actuales.

Vías de acceso

Para acceder al Grado en Cine se requiere cumplir al menos uno de los siguientes requisitos:

Ten en cuenta que cada vía de acceso tiene un porcentaje de plazas reservado y que las universidades privadas pueden establecer criterios de admisión propios, por lo que es importante que te informes al detalle sobre el proceso de admisión.

Plan de estudios

En este apartado se muestran algunas de las asignaturas representativas de esta formación.
Años: 4
Créditos del estudio: 240
Materias Tipo de créditos
Sociología de la Comunicación Básico
Principios de Economía Básico
Lengua aplicada a los Medios Básico
Gramática Audiovisual Básico
Habilidades de Comunicación y Pensamiento Crítico Básico
Introducción al Guión Obligatorio
Fotografía Obligatorio
Producción de Cine Obligatorio
Historia del Arte y Vídeoarte Obligatorio
Vestuario y Caracterización Obligatorio
Evolución Tecnológica Optativo
Iluminaión Escénica (Rodaje) Optativo
Dibujo Artístico y Lineal Optativo
Construcción y Ambientación de Decorados Optativo
Sonorización y Mezclas Optativo

Perfil recomendado

En este apartado encontrarás algunas de las características del perfil recomendado para las personas que cursan estos estudios.
Para identificar tus capacidades e intereses te recomendamos realizar nuestro test de orientación, que te ayudará a entender mejor cómo eres para explorar itinerarios formativos y profesiones que respondan a tus preferencias y en los que puedas sacar el máximo partido a tu perfil.

Capacidades

Tener iniciativa, capacidad para asumir riesgos, capacidad de síntesis y análisis, razonamiento espacial, razonamiento concreto, precisión, percepción de las diferencias, rápido de reflejos, concentración, atención, precisión visual, facilidad para encontrar puntos de vista o enfoques alternativos a la realidad.

Intereses

Interés por la imagen, el sonido, la fotografía, el montaje, la realización, y la producción cinematográfica.

Aspectos de personalidad recomendables

Extroversión, adaptabilidad, facilidad para las relaciones interpersonales, imaginación y creatividad, buena organización personal, dotes de mando y de dirección de equipos, facilidad de adaptación, constancia.

Ámbitos profesionales

A continuación, se ofrecen orientaciones relativas a las oportunidades de inserción laboral a las que puedes optar si superas esta formación.

Salidas profesionales

Estos titulados pueden trabajar en equipos de producción, dirección, casting, iluminación, sonido, dirección artística, ambientación, construcción, y montaje.

Funciones y actividades

Director de Producción, Jefe de Producción, Ayudante de Producción, Auxiliar de Producción, Secretaria de Producción, Director, Primer Ayudante de Dirección, Supervisor de Continuidad/Script, Segundo Ayudante de Dirección, Auxiliar de Dirección, Director de Casting, Ayudante de Casting Equipo de Fotografía: Director de Fotografía, Operador Especialista de Cámara (steadycam, submarina...), Operador de Cámara, Primer Ayudante de Cámara/Foquista, Auxiliar de Cámara, Foto-Fija, Jefe de Eléctricos, Eléctrico, Ayudante de Eléctricos, Jefe de Maquinistas, Maquinista/Gruista, Ayudante de Maquinista, Jefe de Sonido, Ayudante de Sonido, Auxiliar de Sonido, Director de Arte, Decorador, Regidor, o Ayudante de Decoración.

Perspectivas laborales

Se trata de un campo que está en pleno crecimiento, aunque también es muy competitivo.

Algunas de las profesiones que podrás ejercer y encontrarás en nuestro Diccionario de profesiones:

Formación complementaria y estudios relacionados

Grados por universidad

Grado en Cine y en Ficción Audiovisual
  • Universidad Camilo José Cela