Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Descripción

Estos estudios consisten en generar animaciones 2D y 3D para producciones audiovisuales y desarrollar productos audiovisuales multimedia interactivos, integrando los elementos y fuentes que intervienen en su creación y teniendo en cuenta sus relaciones, dependencias y criterios de interactividad, a partir de parámetros previamente definidos.

Vías de acceso

Para acceder al Ciclo Formativo de Grado Superior de FP en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos es necesario cumplir al menos uno de los siguientes requisitos:

Ten en cuenta que cada vía de acceso al CFGS de FP en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos tiene un porcentaje de plazas reservado y que cada comunidad autónoma establece unas prioridades de acceso, por lo que es importante que te informes al detalle sobre el proceso de admisión.

Plan de estudios

En este apartado se muestran algunas de las asignaturas representativas de esta formación.
Horas lectivas: 2000
Horas de formación en centros de trabajo: 220
Horas de formación en el centro educativo: 1780
Módulos profesionales
Proyectos de animación audiovisual 2D y 3D
Diseño, dibujo y modelado para animación
Animación de elementos 2D y 3D
Color, iluminación y acabados 2D y 3D
Proyectos de juegos y entornos interactivos
Realización de proyectos multimedia interactivos
Desarrollo de entornos interactivos multidispositivo
Realización del montaje y postproducción de audiovisuales
Proyecto de Animaciones 3D, Juegos y entornos interactivos
Formación y orientación laboral
Empresa e iniciativa emprendedora
Formación en centros de trabajo

Perfil recomendado

En este apartado encontrarás algunas de las características del perfil recomendado para las personas que cursan estos estudios.
Para identificar tus capacidades e intereses te recomendamos realizar nuestro test de orientación, que te ayudará a entender mejor cómo eres para explorar itinerarios formativos y profesiones que respondan a tus preferencias y en los que puedas sacar el máximo partido a tu perfil.

Capacidades

Razonamiento lógico, aptitud espacial, creatividad, saber trabajar en equipo y con capacidad para gestionar proyectos y trabajar con personas.

Intereses

Interés por las nuevas tecnologías, el mundo de la animación, multimedia y videojuegos.

Aspectos de personalidad recomendables

Persona tranquila, serena, paciente, abierta a la novedad, adaptable, imaginativa, poco conformista, curiosa e inquieta.

Ámbitos profesionales

A continuación, se ofrecen orientaciones relativas a las oportunidades de inserción laboral a las que puedes optar si superas esta formación.

Salidas profesionales

Este profesional ejerce su actividad en el sector de la producción audiovisual (cine, televisión y vídeo), de la animación 2D y 3D, de la multimedia interactiva y no interactiva, así como en publicidad y empresas relacionadas con internet y las ?newmedia?.

Funciones y actividades

Puede trabajar como: Animador 3D; Animador 2D; Intercalador; Modelador 3D; Grafista digital; Generador de espacios virtuales; Técnico de efectos especiales 3D; Integrador multimedia audiovisual; Desarrollador de aplicaciones y productos audiovisuales multimedia; Editor de contenidos audiovisuales multimedia interactivos y no interactivos; Técnico en sistemas y realización en multimedia.

Perspectivas laborales

Tanto en el sector de la animación y el multimedia existe un alto nivel de contratación temporal, ya que habitualmente se trabaja por proyectos, y hay un elevado porcentaje de trabajadores autónomos. Las perspectivas de evolución del sector apuntan hacia un mantenimiento de esta situación.

Algunas de las profesiones que podrás ejercer y encontrarás en nuestro Diccionario de profesiones:

Formación complementaria y estudios relacionados

Centros