Grado en artes visuales y danza

Notas mínimas primera asignación
PAU / FP
5,0
+25
-
+45
-
Titulados
-
+40
-
Descripción
Este grado pretende potenciar al máximo las capacidades artísticas de sus alumnos y dar formación práctica en relacion a todos los ámbitos de las artes visuales y de la danza. Los graduados obtendrán conocimientos,de danza, música, interpretación, fotografía y composición visual, entre otras materias. El acceso a estos estudios está regulado mediante una prueba de aptitud.
Vías de acceso

A continuación te explicamos las diferentes vías que te permiten acceder a estos estudios.

Para ello, se requiere cumplir al menos uno de los siguientes requisitos:

Ten en cuenta que cada vía de acceso tiene un porcentaje de plazas reservado y que cada Universidad establece unas prioridades de acceso, por lo que te recomendamos que te informes bien sobre todo el proceso de admisión.

Plan de estudios
En este apartado te mostramos algunas de las asignaturas representativas de este estudio.
Años:
4
Créditos del estudio:
240
MateriasTipo de créditos
Música Básico
Música Básico
Composición, Percepción Visual y ColorBásico
Idioma ModernoBásico
Danzas Históricas y de CarácterBásico
Metodología y Didáctica de la Danza IObligatorio
Ilustración como ensayo visualObligatorio
DramaturgiaObligatorio
Técnicas de Interpretación IObligatorio
Maquillaje, Caracterización e IndumentariaObligatorio
Perfil profesional
Aquí encontrarás algunas de las características del perfil recomendado para las personas que realizan estos estudios.
Cada persona tiene su propio perfil. Algunas de estas características son más "innatas" y otras las irás adquiriendo y desarrollando a lo largo de la vida.
Para identificar tus habilidades, competencias, preferencias y tu personalidad te recomendamos nuestro test de orientación, que te ayudará a entender mejor cómo eres y a explorar itinerarios y profesiones que te pueden interesar.

Capacidades

Gusto estético y sensibilidad artística. Buen sentido del ritmo y del espacio. Gran capacidad de concentración y memoria. Capacidad de sacrificio. Facilidad para la expresión en general y, más en concreto, para la expresión corporal. Potencial creativo. Destreza manipulativa.

Intereses

Interés por todo tipo de expresiones culturales y artísticas ( música, baile, escultura, literatura, pintura, fotografia, interpretación...), tanto clásicas como contemporàneas. Interés por la docencia.

Aspectos de personalidad recomendables

Sensible. Creativo. Constante. Detallista. Apasionado. Sociable. Aplicado. Observador. Competitivo. Versátil. Flexible. Perseverante. Dinámico.
Ámbitos profesionales
A título orientativo te presentamos ejemplos de ámbitos profesionales, funciones y actividades que puede desempeñar o realizar un profesional de este sector y también un esbozo de sus perspectivas laborales.
Debes tener en cuenta que esta información puede variar en función de la zona geográfica y la actualidad del sector.

Salidas profesionales

Escuelas de artes escénicas ( teatro, danza,..), industria audiovisual, conservatorios, compañias de danza, productoras, agencias publicitarias, empresas de comunicación, ámbito editorial, empresas de restauración, museos, galerías dearte. Ejercicio libre de la profesión. Administración pública.

Funciones y actividades

Creación plástica. Fotógrafo. Intérprete. Bailarin. Coreógrafo. Director de artes escénicas. Crítico de artes escénicas y visuales. Restaurador. Ilustrador. Pintor. Diseñador. Escenógrafo. Documentalista.

Perspectivas laborales

Las ofertas laborales en este ámbito suelen ser de caracter docente o relacionadas con la restauración. La posibilidad de acceder al mercado laboral mediante ofertas de tipo artístico, está más relacionada con la creatividad y las aptitudes artísticas que con la titulación. Hay que tener en cuenta la gran competitividad que se da en este sector.
Algunas de las profesiones que podrás ejercer y encontrarás en nuestro Diccionario de profesiones:
Formación complementaria y otros estudios relacionados
Los graduados en artes visuales y danza pueden complementar sus estudios especializándose en uno de los diferentes ámbitos estudiados durante la formación inicial: dirección de cine, interpretación, dirección y realización en televisión, danza teatro, anatomía y biomécanica aplicadas a la danza, fotografía de autor, fotografía narrativa, teoría y práctica de las artes gréficas contemporaneas, conservación y restauración de bienes culturales, etc. También podrían cursar estudios relacionados con la didáctica de las artes. Sería recomendable ampliar los conocimientos de lengua inglesa.

Otros estudios relacionados: