Estudios superiores de danza

Descripción
Los Estudios Superiores de Danza tienen el objetivo de continuar el perfeccionamiento del dominio del cuerpo que se ha aprendido durante los estudios de grado medio de danza. Se trata ahora de dotar a los bailarines de una formación superior que les permita, entre otras cosas, continuar en el mundo de la danza durante toda su vida profesional sin el condicionamiento de su estado físico o de su edad. Se trata de una carrera en la que lo prioritario es el estudio, la reflexión y la investigación sobre el fenomeno cultural y artístico de la danza y la preparación de profesionales para adquirir conocimientos y métodos para la trasmisión de estos saberes y para la creación artística de calidad, tanto coreográfica como interpretativa.
Plan de estudios
En este apartado te mostramos algunas de las asignaturas representativas de este estudio.
Años:
4
Créditos del estudio:
300
MateriasTipo de créditos
Teoría e historía de la danza, del arte y de los principios estéticosTroncal
Anatomía y Fisiología del movimientoTroncal
Análisis del RepertorioTroncal
Producción y gestión culturalTroncal
MúsicaTroncal
Interpretación, coreografia y técnicas de danzaTroncal
Proyecto fin de carreraTroncal
Perfil profesional
Aquí encontrarás unas breves descripciones del perfil que mejor puede encajar para el ejercicio de esta profesión.
Recuerda que son recomendaciones que te permitirán una mayor competencia en esta profesión, y que el hecho de que tu perfil no se corresponda con el descrito no implica que no puedas ser capaz de ejercer la profesión.

Capacidades

Sensibilidad artística, creatividad, dotes escénicas y musicales, expresión corporal y expresión oral, rendimiento físico, didáctica para enseñar danza y buena comunicación.

Intereses

Vocación por la danza y las artes escénicas en general y vocación por la docencia.

Aspectos de personalidad recomendables

Constancia, dedicación, paciencia, voluntad, responsabilidad, extroversión, sociabilidad y empatía.
Ámbitos profesionales
A título orientativo te presentamos ejemplos de ámbitos profesionales, funciones y actividades que puede desempeñar o realizar un profesional de este sector y también un esbozo de sus perspectivas laborales.
Debes tener en cuenta que esta información puede variar en función de la zona geográfica y la actualidad del sector.

Salidas profesionales

Las salidas profesionales son, por un lado, de docente en escuelas de danza (estudios no reglados) o en conservatorios (estudios reglados), tanto de titularidad pública como privada y, por el otro lado, de creador artístico de calidad.

Funciones y actividades

Estudiar, reflexionar e investigar sobre el fenomeno cultural y artístico de la danza, transmitir los saberes mediante la docencia y llevar a cabo creaciones artísticas de calidad, ya sean coreográficas o interpretativas.

Perspectivas laborales

Las perspectivas laborales se centran fundamentalmente en las escuelas y compañías de danza y en los conservatorios, por lo tanto, las posibilidades de insertarse se limitan a este tipo de centros de enseñanza.
Algunas profesiones que podrás ejercer:
Acceso a otros estudios

Otros estudios relacionados de la misma familia profesional y/o área de conocimiento:

Formación complementaria: otros estudios reglados y no reglados recomendables para el ejercicio de la profesión

La sugerencia va dirigida a realizar todo tipo de formación relacionada con la danza, que sea útil para estar más preparado para llevar a cabo esta profesión.