Descripción

El grado en gestión cultural capacita al profesional y gestor de la cultura, dotándole de las herramientas necesarias para la gestión y administración de empresas culturales, así como para la interpretación, difusión y puesta en valor de los recursos culturales de una sociedad.

Vías de acceso

Para acceder al Grado en Gestión Cultural se requiere cumplir al menos uno de los siguientes requisitos:

Ten en cuenta que cada vía de acceso tiene un porcentaje de plazas reservado y que las universidades privadas pueden establecer criterios de admisión propios, por lo que es importante que te informes al detalle sobre el proceso de admisión.

Plan de estudios

En este apartado se muestran algunas de las asignaturas representativas de esta formación.
Años: 4
Créditos del estudio: 240
Materias Tipo de créditos
Lengua española y comunicación Básico
Historia del Teatro Básico
Introducción al Derecho Básico
Introducción a la Historia del Arte Básico
Lenguas modernas Básico
Corrientes filosóficas de la postmodernidad Obligatorio
Fundamentos de la Antropología Obligatorio
Patrimonio y cultura en España Obligatorio
Métodos y técnicas de la comunicación del patrimonio Obligatorio
Teoría y técnicas de la gestión cultural Obligatorio
Creación de productos turísticos Optativo
Creación de empresas Optativo
Comunicación institucional Optativo
Gestión y dirección de RR.HH. Optativo
Contabilidad financiera Optativo

Perfil recomendado

En este apartado encontrarás algunas de las características del perfil recomendado para las personas que cursan estos estudios.
Para identificar tus capacidades e intereses te recomendamos realizar nuestro test de orientación, que te ayudará a entender mejor cómo eres para explorar itinerarios formativos y profesiones que respondan a tus preferencias y en los que puedas sacar el máximo partido a tu perfil.

Capacidades

Capacidad de comunicar, difundir, valorar e interpretar el Patrimonio, capacidad de reflexión, análisis y saber planificar.

Intereses

Interés por los diferentes ámbitos culturales: el cine, la televisión, el teatro, la danza, los museos, las fundaciones, los centros culturales, las instituciones públicas, o el patrimonio histórico-artístico.

Aspectos de personalidad recomendables

Persona emprendedora, imaginativa, socialbe, atenta, empática, con capacidad de trabajar en equipo y de forma individual.

Ámbitos profesionales

A continuación, se ofrecen orientaciones relativas a las oportunidades de inserción laboral a las que puedes optar si superas esta formación.

Salidas profesionales

Gerentes de empresas públicas y privadas; Gestor cultural, técnico superior de cultura; Organización de eventos y exposiciones; Asesoramiento cultural y consultoría; Difusión y marketing cultural; Manager y agente cultural a nivel nacional e internacional; Gestión y organización de entidades museísticas; Creación y dirección de Fundaciones, asociaciones y organizaciones sin ánimo de lucro del ámbito cultural; Diseño de productos culturales; y Dirección y planificación estratégica de actividades culturales.

Funciones y actividades

Gestionar, programar y poner en valor, tanto las diferentes manifestaciones artísticas contemporáneas como el patrimonio histórico-artístico de una sociedad.

Algunas de las profesiones que podrás ejercer y encontrarás en nuestro Diccionario de profesiones:

Formación complementaria y otros estudios relacionados

Se recomiendan los cursos de idiomas e informática.

Otros estudios relacionados:

Grados por universidad