Orientación Académica

¿Qué Grados puedo estudiar online?

  • ¿Qué grados puedo estudiar online?

     
    ¿Te estás planteando estudiar un grado online? ¿Tienes dudas sobre este tipo de oferta formativa?

    Actualmente, la mayoría de los estudios se pueden cursar online, y los grados no son una excepción. La oferta formativa de grados que se pueden estudiar online ha crecido en los últimos años, facilitando el acceso a esta formación a muchos estudiantes.

    Grado online

    Estudiar un grado online o a distancia favorece el poder estudiar en cualquier sitio a cualquier hora, pero hay que tener en cuenta algunos aspectos clave que ayudarán en el éxito de los estudios:
     
    • La buena organización es clave. Aunque no haya horarios, tienes que fijarte unas horas mínimas de estudio semanales para poder alcanzar todos los objetivos de cada asignatura. Ten en cuenta que el echo de que sea online no significa que no haya un calendario y plazos que debas cumplir en cada asignatura. No entregar un trabajo a tiempo puede ser motivo de suspenso.
    • Dominio de las TIC. No hace falta ser un experto, pero sí tener una cierta competencia para utilizar las diferentes herramientas y entornos de aprendizaje.
    • Responsabilidad. Uno es el propio responsable del éxito en los estudios. En la universidad nadie te va a perseguir para que entregues un trabajo, es tu responsabilidad estudiar y entregar las tareas a tiempo.

    ¿Qué grado online elegir?

    Si estás pensando estudiar un grado, primero de todo tienes que identificar qué grado quieres cursar y, una vez hecha la elección, confirmar que estos estudios se pueden cursar online. Si los estudios que quieres realizar no se imparten online, y no tienes la posibilidad de acudir presencialmente a la Universidad, puedes buscar estudios que estén relacionados y que te permitan acceder a profesiones en las que puedas desempeñar las mismas tareas o tareas similares.

    Recuerda, primero eliges la formación, y después te informas de la modalidad y los centros en los que cursarla. Si realizas el proceso al revés, perderás oportunidades de cursar unos estudios más acordes con tus intereses.
     

    ¿Es mejor un grado online o presencial?

    Gracias a las nuevas tecnologías, la experiencia entre estudiar un grado de forma presencial u online es muy parecida. Aun así, no podemos olvidar que en los estudios que demandan más horas de prácticas presenciales experimentales, la formación presencial es mejor opción. Por este mismo motivo, no todas las carreras universitarias se pueden cursar online.

    La mejor opción es aquella que se adapte a tus intereses y tus posibilidades, la formación online es igual de válida que la presencial, únicamente debes valorar todas la ventajas e inconvenientes que te ofrece cada modalidad formativa.
     

    10 carreras que puedes cursar online

     
    Actualmente hay 6 universidades que imparten todos sus estudios de grado en modalidad online o a distancia, lo que supone un total de 116 títulos de grado y 17 títulos de doble grado. Además de estas universidades, algunas de las universidades presenciales ofrecen títulos en modalidad semi-presencial u online.

    A continuación hemos seleccionado 10 grados que puedes estudiar online:
     
    • Grado en Derecho: los estudios jurídicos te proporcionan una gran variedad de salidas profesionales como abogado/a o notario/o, por ejemplo. La demanda de estos profesionales es también elevada, situando estos estudios con los que presentan mejores perspectivas laborales actualmente.
       
    • Grado en Educación Primaria: esta es la formación necesaria para que puedas ejercer como maestra o maestro de educación primaria. Si te gusta la educación y las niñas y los niños de 6 a 12 años, estos estudios te interesan.
       
    • Grado en Psicología: las especializaciones que presenta el Grado en Psicología son varias, entre las más conocidas están la psicología de la educación, la psicología del trabajo o la psicología de la salud o clínica. Si eres una persona que te gusta ayudar a los demás y tienes intereses en el campo de la salud, infórmate bien sobre este grado.
       
    • Grado en Ingeniería Informática: hoy en día las ingenieras y los ingenieros informáticas/os gozan de un buen momento profesional. La rápida evolución e inserción de las TIC en los diferentes campos profesionales ha producido una fuerte demanda de especialistas en este campo. La amplitud del sector ha provocado también una gran variedad de especializaciones y ofrece una multitud de oportunidades.
       
    • Grado en Ingeniería Mecánica: el sector de la ingeniería tiene varias especialidades, y en el ámbito industrial está la mecánica. Estos estudios te interesan si quieres adquirir las competencias necesarias para diseñar, dirigir, planificar y gestionar proyectos industriales relacionados con la mecánica.
       
    • Grado en Humanidades: ¿te interesa la cultura y el patrimonio? Con estos estudios adquirirás una formación sólida en estos aspectos con una base científica y metodológica. Esto te permitirá aplicar estos conocimientos en campos como la gestión y dinamización cultural o el mundo editorial, entre otros.
       
    • Grado en Administración y Dirección de Empresas: este es uno de los grados más ofrecidos por las universidades y también uno de los que presenta mejores perspectivas laborales. Su gran versatilidad y variedad de especializaciones lo hacen un grado muy atractivo.
       
    • Grado en Química: estos estudios experimentales están enfocados a la investigación y la aplicación en diferentes campos de esta ciencia. Sus salidas profesionales y campos de actuación son múltiples, lo que la hace una titulación atractiva si tienes dotes científicos.
       
    • Grado en Periodismo: las ciencias de la comunicación y el periodismo son estudios que te ofrecen una visión global y crítica de la sociedad y te dotan de las estrategias más eficaces para hacer llegar la información a todos los públicos. Si te gusta comunicar e investigar, estos estudios son para ti.
       
    • Grado en Marketing: los estudios de marketing, ligados al ámbito empresarial o de la publicidad están entre los que presentan unas perspectivas favorables de empleo. Si eres una persona con espíritu emprendedor, que te gusta el sector empresarial, dinámica y creativa, estos estudios pueden interesarte.
Busca grados por nota de corte
Cursos relacionados