Grado en animación

Descripción
Esta formación pretende dotar al estudiante de los conocimientos necesarios en el campo artístico, técnico y creativo a través de herramientas digitales para que sean capaces de dominar todas las fases del proceso para la creación de contenidos audiovisuales digitales. Así pues el contenido de los estudios se centra en los campos de la ideación, conceptualización, documentación, investigación, análisis e innovación.
Vías de acceso

A continuación te explicamos las diferentes vías que te permiten acceder a estos estudios.

Para ello, se requiere cumplir al menos uno de los siguientes requisitos:

Ten en cuenta que cada vía de acceso tiene un porcentaje de plazas reservado y que cada Universidad establece unas prioridades de acceso, por lo que te recomendamos que te informes bien sobre todo el proceso de admisión.

Plan de estudios
En este apartado te mostramos algunas de las asignaturas representativas de este estudio.
Años:
4
Créditos del estudio:
240
MateriasTipo de créditos
Composición y diseño gráficoBásico
Composición y diseño gráficoBásico
Cultura, industria y negocio de la animaciónBásico
Fundamentos de la animación y herramientas básicasBásico
Escultura y modelado digital de personajesBásico
Montaje y gradación del colorObligatorio
Efectos especiales digitalesObligatorio
Finanzas y propiedad intelectualObligatorio
Montaje y gradación del colorObligatorio
Montaje y gradación del colorObligatorio
Animación avanzada de personajesOptativo
Gestión de márquetingOptativo
Gestión de márquetingOptativo
Diseño y usabilidadOptativo
Teoría de la comunicaciónOptativo
Perfil profesional
Aquí encontrarás unas breves descripciones del perfil que mejor puede encajar para el ejercicio de esta profesión.
Recuerda que son recomendaciones que te permitirán una mayor competencia en esta profesión, y que el hecho de que tu perfil no se corresponda con el descrito no implica que no puedas ser capaz de ejercer la profesión.

Capacidades

Buen manejo con las nuevas tecnologías y sus aplicaciones, creatividad e imaginación, memoria visual, capacidad espacial y capacidad para concentrarse en tareas muy concretas, para crear historias y nuevas realidades.

Intereses

Interés en las nuevas tecnologías y sus aplicaciones, en las últimas novedades en este sector, en el diseño y la animación, en los videojuegos y la programación.

Aspectos de personalidad recomendables

Persona creativa, con iniciativa, dinámica, resolutiva, detallista, organizada, energética y dispuesta a asumir nuevos proyectos.
Ámbitos profesionales
A título orientativo te presentamos ejemplos de ámbitos profesionales, funciones y actividades que puede desempeñar o realizar un profesional de este sector y también un esbozo de sus perspectivas laborales.
Debes tener en cuenta que esta información puede variar en función de la zona geográfica y la actualidad del sector.

Salidas profesionales

Diseñador de productos digitales relacionados con la animación y la comunicación, guionista, editor de juegos, storyboard, director creativo, modelador, texturas, iluminador, gradación del color, composición o animador, sobretodo en empresas del sector tecnológico.

Funciones y actividades

Creación de contenidos digitales y audiovisuales (efectos gráficos, interactivos, comunicativos, etc.) dirigir proyectos y productos, asesorar creaciones en sus múltiples campos de la animación, avaluar proyectos de animación y muchos otros.

Perspectivas laborales

Los contenidos digitales y la animación es uno de los campos que se encuentra en más crecimiento y aplicación en la actualidad. Las empresas e instituciones necesitan, dentro de sus equipos, perfiles profesionales especializados en esta disciplina, pues son una apertura al mundo que lleva a grandes beneficios. Ésta gran demanda y el hecho de que ésta formación sea relativamente nueva y con un grado de especialización elevado lleva a los estudiantes a unos porcentajes de inserción laboral muy elevados.
Acceso a otros estudios
Estudiar Grado en animación