7ª edición

La 7ª Mención Enric Renau i Permanyer a la investigación social aplicada en educación, formación y trabajo, impulsada desde el Col·legi de Politòlegs i Sociòlegs de Catalunya, DEP Institut y Educaweb, ha premiado al informe La calidad de la enseñanza superior de Andorra y los Objetivos de Desarrollo Sostenible: una propuesta de estándares y directrices de evaluación, coordinado por la Agencia de Calidad de la Enseñanza Superior de Andorra y elaborado por el grupo de investigación Còmplex de la Universitat Autònoma de Barcelona.

La Mención pretende contribuir a poner en valor iniciativas en el ámbito de la investigación aplicada que favorezcan el análisis y la transformación del mundo de la educación, la formación y el trabajo. Teniendo en cuenta este contexto, las entidades impulsoras de la Mención han considerado que era especialmente oportuno centrarse en el ámbito de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), "por la importancia que estos tienen como agenda global transformadora que interpela tanto a nivel de ciudadanía como de instituciones y la relevancia que tiene su despliegue en el mundo de la educación, la formación y el trabajo", afirma Sílvia Amblàs, directora de DEP Institut.

El estudio ganador presenta una propuesta para introducir los ODS en las instituciones de educación superior a través de la evaluación de la calidad de sus enseñanzas. Se trata de un planteamiento que permite afrontar el reto de la sostenibilidad de forma estratégica y promover cambios sistémicos en las universidades.

Los miembros del jurado han seleccionado este estudio como ganador de la Mención por su planteamiento y rigor metodológico, la contextualización con los procedimientos y estándares europeos, ser un informe claramente propositivo y su gran potencial de transferibilidad.

En la presente edición el jurado ha estado integrado por Arnau, Queralt, director del Consell Assessor per al Desenvolupament Sostenible de Catalunya; Armand Giménez, politólogo en representació del Col·legi de Politòlegs i Sociòlegs de Catalunya, as�� como Xavier Riudor, politólogo y director del gabinete técnico del Consell de Treball, Econòmic i Social de Catalunya y secretario técnico de la Mención.
 

Jordi Pacheco, decano del Col·legi de Politòlegs i Sociòlegs de Catalunya,
(derecha), con las ganadoras de la
7.ª Mención Enric Renau i Permanyer: Mercè Junyent Pubill, profesora titular del Departamento de Didáctica de la Matemática y las Ciencias Experimentales de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UAB; Marta Fonolleda Riberaygua, directora de la Agencia de Calidad de la Enseñanza Superior de Andorra (AQUA) e Ingrid Mulà, coautora de la investigación.
Patrocinadores de la 12ª edición
Aiosp
Bagues-Mas Riera
blanquerna
  copec
Saló Futura
Copoe
DEP
Saló ensenyament
Fira Barcelona
Fundación Bertelsmann
UB
Diputació Barcelona
Col·legi Oficial de Doctors i Llicenciats en Filosofia i Lletres i en Ciències de Catalunya
  Universitat Oberta de Catalunya (UOC)
itworldedu
¿Quieres ser patrocinador?