Premios Educaweb de Orientación Académica y Profesional

Acto de entrega

Ganadores de las diferentes categorías

El martes 20 de noviembre, Educaweb celebró la 5ª edición de los Premios de Orientación Académica y Profesional en el Palau de la Música Catalana (Barcelona). Estamos especialmente satisfechos de esta edición porque hemos logrado cumplir 5 años premiando la calidad en proyectos de orientación de todo el Estado.

De nuevo, el evento reunió a personalidades de la Generalitat de Catalunya, la Diputación de Barcelona, el Ayuntamiento de Barcelona, otros ayuntamientos e instituciones y representantes de entidades y centros educativos públicos y privados, quienes quisieron acompañarnos en una fecha tan señalada.

El primer premio de la categoría institucional ha recaído en la Asociación Abz por a su "Programa de orientación académica y profesional para niños y jóvenes de entre 8 y 17 años". En la misma categoría también se han destacado como finalistas el Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio de Asturias, en segundo lugar y la empresa Asimag del País Vasco, en tercera posición.

En cuanto a la modalidad individual, el primer premio ha sido para la "Guía de Orientación Académica y Profesional para personas con síndrome de down y/o discapacidad intelectual" de Sabrina Molinos Castro de Galicia. En segundo lugar se ha posicionado el "Programa integral para promover la carrera académica y profesional en centros de formación de personas adultas: GPS al futuro" de Carme Martínez-Roca (Catalunya) y por último, el proyecto "Orientació Personal, Acadèmica i Professional a l'institut. De l?ESO cap al Batxillerat i els Cicles" de Núria Vallduriola, Rosa Mª Trigo, Manuela Hervás, Virtudes Jiménez i Manel Merino (Catalunya). Posteriormente, se entregó la mención a título póstumo al Sr. Joan Triadú y Font, escritor y pedagogo, por el impulso de la orientación académica y profesional, que fue recogida por su hija, Teresa Triadú, Directora de l'Escola Thau Sant Cugat.

Clausurando el acto el Sr. Lluis Font i Espinós, Secretario de Políticas Educativas del Departamento de Enseñanza de la Generalitat de Catalunya se ha dirigido a los presentes con un breve parlamento sobre la importancia de la orientación académica y profesional.
 

¿Quieres ver más fotos del acto? Accede a nuestro Flickr
Guim Català y Marta Balañá recogen el Premio.
Sabrina Molinos durante su intervención

Patrocinadores de ediciones anteriores
Manpower
Generalitat de Catalunya
Aiosp
Aula
Bagues-Mas Riera
blanquerna
Catalunya Radio
  copec
Copoe
DEP
Saló ensenyament
Fira Barcelona
Fundación Bertelsmann
IT World
Obra social La Caixa
UB
Abacus
Diputació Barcelona
Vueling
Cascaid
Col·legi Oficial de Doctors i Llicenciats en Filosofia i Lletres i en Ciències de Catalunya
  Universitat Oberta de Catalunya (UOC)
¿Quieres ser patrocinador?