Acto de entrega

Ganadores de las diferentes categorías

El martes 20 de noviembre, Educaweb celebró la 5ª edición de los Premios de Orientación Académica y Profesional en el Palau de la Música Catalana (Barcelona). Estamos especialmente satisfechos de esta edición porque hemos logrado cumplir 5 años premiando la calidad en proyectos de orientación de todo el Estado.

De nuevo, el evento reunió a personalidades de la Generalitat de Catalunya, la Diputación de Barcelona, el Ayuntamiento de Barcelona, otros ayuntamientos e instituciones y representantes de entidades y centros educativos públicos y privados, quienes quisieron acompañarnos en una fecha tan señalada.

El primer premio de la categoría institucional ha recaído en la Asociación Abz por a su "Programa de orientación académica y profesional para niños y jóvenes de entre 8 y 17 años". En la misma categoría también se han destacado como finalistas el Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio de Asturias, en segundo lugar y la empresa Asimag del País Vasco, en tercera posición.

En cuanto a la modalidad individual, el primer premio ha sido para la "Guía de Orientación Académica y Profesional para personas con síndrome de down y/o discapacidad intelectual" de Sabrina Molinos Castro de Galicia. En segundo lugar se ha posicionado el "Programa integral para promover la carrera académica y profesional en centros de formación de personas adultas: GPS al futuro" de Carme Martínez-Roca (Catalunya) y por último, el proyecto "Orientació Personal, Acadèmica i Professional a l'institut. De l?ESO cap al Batxillerat i els Cicles" de Núria Vallduriola, Rosa Mª Trigo, Manuela Hervás, Virtudes Jiménez i Manel Merino (Catalunya). Posteriormente, se entregó la mención a título póstumo al Sr. Joan Triadú y Font, escritor y pedagogo, por el impulso de la orientación académica y profesional, que fue recogida por su hija, Teresa Triadú, Directora de l'Escola Thau Sant Cugat.

Clausurando el acto el Sr. Lluis Font i Espinós, Secretario de Políticas Educativas del Departamento de Enseñanza de la Generalitat de Catalunya se ha dirigido a los presentes con un breve parlamento sobre la importancia de la orientación académica y profesional.
 

¿Quieres ver más fotos del acto? Accede a nuestro Flickr
Guim Català y Marta Balañá recogen el Premio.
Sabrina Molinos durante su intervención

Patrocinadores y colaboradores de 14.ª edición
Aiosp
Bagues-Mas Riera
blanquerna
CaixaBank-Dualiza
Colpis
  copec
Col·legi Oficial de Doctors i Llicenciats en Filosofia i Lletres i en Ciències de Catalunya
Col·legi Oficial de Psicologia de Catalunya
Copoe
Cuadernos de Pedagogía
DEP
Diputació Barcelona
El diari de l'Educació
Fundación Bertelsmann
Editorial Graó
Saló ensenyament
Singularity Foundation
Universitat de Barcelona
  Universitat Oberta de Catalunya (UOC)
¿Quieres ser patrocinador?