12ª edición de los premios Educaweb

La entrega de Premios más creativa

 
La entrega de los Premios Educaweb de Orientación Académica y Profesional se celebró el lunes 18 de noviembre en el Jove Teatre Regina de Barcelona. Al acto acudieron casi 200 personas interesadas en el ámbito de la orientación académica y profesional, la educación, la formación y el trabajo. Entre las autoridades presentes, destacó la presencia del consejero de Educación de la Generalitat de Catalunya, Josep Bargalló, quien realizó el acto de clausura del evento.

Entre las novedades de esta edición, cabe mencionar el espectáculo Tengo un papel, realizado por el compositor Marc Parrot y la pintora Eva Armisén, muy acorde con la sede elegida para la entrega de los Premios Educaweb. No en vano, los artistas explicaron a través de la música y la pintura profesiones vinculadas a las artes escénicas de una manera lúdica y teniendo en cuenta la perspectiva de género.

Los miembros de jurado también destacaron la gran calidad y diversidad de proyectos presentados, lo cual supone al mismo tiempo una gran noticia y un reto a la hora de elegir a los ganadores y ganadoras.

La directora de Educaweb, Monserrat Oliveras Bagués, puso el tono reivindicativo del acto, al mostrar algunas evidencias que a su juicio legitiman seguir las recomendaciones europeas y declarar la orientación como un bien público de acceso universal. Falta, por tanto, "la decisión política para poner en la agenda la orientación académica y profesional y priorizarla como un reto de país".

Oliveras también realizó algunas recomendaciones que figuran "por primera vez" en un capítulo sobre orientación del Anuario 2018 de la Fundación Jaume Bofill, encargado a DEP Institut y realizado por Sílvia Amblàs, Josep Lluís Segú y la misma Montserrat Oliveras.

A continuación se exponen los premiados y mencionados de los Premios Educaweb 2019.
 
Categoría Instituciones, organizaciones y centros educativos
Ganador: Centro de Educación de Personas Adultas Paulo Freire.
Proyecto: Orientadultos.
Destinatarios: adultos.
Origen: Fuenlabrada, Madrid.

Categoría Profesionales
Ganadora: María José Punter Pascual, profesora de Formación y Orientación Laboral en el IES Federica Montseny.
Proyecto: Ayúdame y te habré ayudado.
Destinatarios: estudiantes de 1º y 2º de los ciclos de formación
profesional de grado superior.
Origen: Burjassot, Valencia.
 
Categoría Menores de 35 años con proyectos no aplicados
Ganadoras: Karina Cantero, Cristina Fernández, Paula García, Mar Gallardo y Laia Soria.
Proyecto:  Me escucho, me miro, me conozco y me quiero.
Destinatarios: estudiantes de entre 3 y 6 años.
Origen: Barcelona, Catalunya.
 
Categoría Empresas
Ganador: Schneider Electric.
Proyecto: Let's Go Engineering.
Destinatarios: estudiantes de 5º y 6º de Primaria.
Origen: Catalunya.
 
Mención Ciudad Orientadora
Terrassa (Catalunya).
 
Mención Enric Renau i Permanyer a la investigación aplicada en Educación, Formación y Trabajo
La calidad de la enseñanza superior de Andorra y los Objetivos de Desarrollo Sostenible: una propuesta de estándares y directrices de evaluación, coordinada por la Agencia de Calidad de la Enseñanza Superior de Andorra y elaborado por el grupo de investigación Còmplex de la Universitat Autònoma de Barcelona.


 

Premio Educaweb CEPA Paulo Freire
El orientador del CEPA Paulo Freire, Sergio Sánchez, recoge el Premio Instituciones de mano de Laura Pararols, directora de los salones Ensenyament y Futura de Fira de Barcelona.
Premio Educaweb categoría Profesional
María José Punter Pascual (izq.), ganadora del Premio Profesionales, recibe la medalla por parte de Teresa Triadú, miembro de la junta del Col·legi Oficial de Doctors i Llicenciats en Filosofia i Lletres i en Ciències de Catalunya. 
 
Premio Educaweb Menores de 35 años
Silvia Soler, directora de Marketing de la Universitat Oberta de Catalunya, entregó el premio a las ganadores del Premio Educaweb en la categoría Menores de 35 años con proyectos no aplicados.
Premio Educaweb categoría Empresas
Rosa Gaetjens, Ignasi Pedrell y Jordi Zamacois recibieron el galardón por parte de Marc de Semir, director de Comunicación de la Fundación Bertelsmann. 
Premios Educaweb - Mención Ciudad Orientadora
La concejala de Educación, Teresa Ciurana i Satlari, recogió la Mención Ciudad Orientadora otorgada al Ayuntamiento de Terrassa. Entregó el galardón el diputado de Educación de la Diputació de Barcelona, Alfredo Vega López.
Patrocinadores de la 12ª edición
Aiosp
Bagues-Mas Riera
blanquerna
Saló Futura
  copec
Copoe
DEP
Saló ensenyament
Fira Barcelona
Fundación Bertelsmann
UB
Diputació Barcelona
Col·legi Oficial de Doctors i Llicenciats en Filosofia i Lletres i en Ciències de Catalunya
  Universitat Oberta de Catalunya (UOC)
itworldedu
¿Quieres ser patrocinador?