Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Los contenidos más populares de Educaweb en 2023. ¡Descúbrelos!

Novedad Educaweb

¿Te los perdiste? Conoce los 10 temas más leídos y mantente informado sobre formación, educación, orientación y empleo con nosotros en este 2024

  • Tiempo de lectura 7 mins

  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb.

En 2023, en Educaweb hemos trabajado con intensidad, rigurosidad y objetividad para mantener informados a nuestros usuarios sobre la actualidad en los ámbitos de la orientación académica y profesional, la educación, la formación y el empleo.

Para despedir el año y darle la bienvenida al nuevo, queremos recalcar algunas de las novedades de nuestros contenidos de actualidad en 2023, y a su vez ofrecer a nuestros usuarios una selección de noticias y reportajes elaborados por el equipo editorial que han registrado altas cifras de audiencia.

Se trata de piezas informativas que además de haber generado especial interés entre nuestros seguidores, consideramos que pueden ser útiles para acompañarlos en las decisiones académicas y profesionales que tomen en 2024.
 

Las novedades de Educaweb en 2023

Los Premios Educaweb vuelven a la presencialidad

Una de las principales novedades de Educaweb en 2023 ha sido la vuelta a la presencialidad de los Premios Educaweb de orientación académica y profesional, que en los últimos años se había realizado de manera virtual a partir de la pandemia.
Para conocer los proyectos ganadores de la 16ª edición de este año se puede acceder a la web de los Premios Educaweb, o bien consultar el vídeo con entrevistas a los profesionales galardonados, o bien el boletín especial de los Premios.  
 

Una nueva página de publicaciones especiales de los Premios Educaweb

En 2023 también estrenamos una página web con las publicaciones especiales de los ganadores de los Premios Educaweb de las categorías Empresas, Instituciones y centros de FP. En ella se encuentra una recopilación de las que hemos elaborado desde 2017, con entrevistas y vídeos para profundizar sobre cada proyecto galardonado.
 

Se incorpora un nuevo buscador de cursos en cada página del portal

En el último trimestre de este 2023, Educaweb ha incorporado en la cabecera de sus páginas una nueva herramienta para que los usuarios del portal interesados en formarse encuentren su curso ideal. Mediante este buscador, pueden responder diversas preguntas rellenando los campos que proponemos, con el objetivo de ofrecerles las opciones formativas más adaptadas a sus intereses.

Además, la incorporación de este buscador en las páginas de orientación y actualidad nos ha permitido ampliar el espacio en pantalla y que la lectura de nuestros contenidos, imágenes e infografías sea más cómoda y fácil.

Más infografías en los contenidos de actualidad

Asimismo, en 2023 hemos incrementado las infografías en los contenidos de actualidad, para que nuestros seguidores puedan informarse sobre estos de una manera más sintética y atractiva.
 

Las noticias y reportajes de Educaweb con más audiencia en 2023

A continuación, presentamos cuáles han sido las temáticas de actualidad que han generado más interés entre nuestros usuarios en 2023…
 

1. La selectividad

Entre los contenidos de actualidad más populares entre los lectores y lectoras de Educaweb se encuentran los relacionados con el acceso a la universidad . De hecho, en el top 3 se sitúan aquellos relacionados con la selectividad.

Concretamente, la noticia sobre la nueva selectividad ha sido la más leída de este año. Esta pieza de actualidad publicada en febrero de 2023 explica los cambios más relevantes del nuevo modelo de Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) previstos, entre otros aspectos.

Vinculados a esta temática, también han suscitado interés las novedades y fechas clave para la selectividad 2024, así como las notas de corte 2023-2024 más altas por comunidad autónoma.
 

2. Rankings sobre las mejores universidades para cursar ciertos estudios

Los contenidos de actualidad que permiten a nuestros usuarios conocer cuáles son las universidades más destacadas en ciertas carreras o ramas de conocimiento, según los rankings universitarios internacionales, han sido de los más leídos de 2023.

En este sentido, los lectores y las lectoras de Educaweb se han interesado por conocer las mejores instituciones para estudiar ADE en España; o las más destacadas para cursar grados relacionados con Derecho, Economía o Finanzas.

Ahora bien, hay que recordar que estas clasificaciones son útiles a la hora de elegir centro donde estudiar, pero que hay otros aspectos que también se deben valorar.
 

3. La FP y sus oportunidades laborales

Los contenidos de actualidad relacionados con la Formación Profesional (FP) también han sido de los más atractivos entre nuestros seguidores. En concreto, estos se han interesado por los 10 aspectos claves de la nueva Ley Orgánica de Ordenación e Integración de la Formación Profesional, la cual ha comenzado a implantarse este 2023.

Asimismo, una noticia sobre y la inserción laboral de los técnicos superiores ha sido una de las más leídas por los lectores y las lectoras de Educaweb.
 

4. Las ferias de empleo y de educación

Los reportajes sobre las ferias de educación, orientación y de empleo que se llevaron a cabo durante el año, y que suelen realizarse anualmente, han generado gran interés entre los seguidores de Educaweb.

A través de estos contenidos informamos sobre estos eventos que se organizan por el territorio del Estado, donde nuestros seguidores pueden recibir orientación e información sobre la oferta formativa y el mercado laboral, lo que les facilita poder decidir de manera más fundamentada.
 

5. La inteligencia artificial en la educación

El tema de la inteligencia artificial (IA) relacionada con la educación  ha ido ganando espacio entre nuestros contenidos y, de hecho, un reportaje sobre esta temática ha sido uno de los más leídos entre nuestros usuarios en 2023.  
 

Recibe en tu correo la información que más te interese

Si quieres mantenerte informado de la actualidad en educación, formación, orientación y empleo, te invitamos a recibir los contenidos de Educaweb directamente en tu correo electrónico.

La suscripción a todas nuestras publicaciones y contenidos es totalmente gratuita.
Además, puedes seguirnos en nuestros canales de redes sociales como Twitter, Facebook y Linkedin, donde publicamos además de contenidos de actualidad, recursos y herramientas de orientación académica y profesional, así como opciones formativas y agendas a tener en cuenta.

Y no olvides que en nuestro buscador de cursos encontrarás la formación que necesitas.

Muchas gracias por leer un año más nuestros contenidos.

¡El equipo de Educaweb os desea felices fiestas y próspero 2024!
Deja tu comentario