Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Frases que motivan el trabajo en equipo

Noticia


  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb

En cualquier ámbito de la vida, el trabajo en equipo es el que mejores resultados puede conseguir. Pero crear y mantener un verdadero equipo, cohesionado, que comparta una visión, un método y una estrategia de trabajo no es fácil.

Para que el trabajo en equipo funcione se necesita la implicación de todos los miembros y también una dirección o liderazgo que marque las directrices a seguir y fomente la comunicación fluida entre todos.


Alcanzar el máximo rendimiento y eficacia tiene mucho que ver con la motivación de las personas que forman parte de un equipo de trabajo. Para que esta motivación sea mayor hay una serie de frases de pensadores, escritores y figuras relevantes del mundo social y empresarial que pueden resultar útiles.
 
A continuación recogemos algunas de ellas:

"Si quieres ir rápido, ve solo. Si quieres llegar lejos, ve acompañado", proverbio africano. Este dicho popular pone de manifiesto que las metas más complicadas se pueden lograr cuando se cuenta con la ayuda y participación de otras personas.

"La unión hace la fuerza y la discordia la debilita", Esopo. La frase del fabulista griego expresa el poder de la unión, que se logra cuando dejamos atrás nuestras diferencias y no entramos en discusiones banales que lo único que consiguen es debilitarnos como grupo y restarnos efectividad.

"Juntarse es el comienzo. Mantenerse juntos es un progreso. Trabajar juntos es el éxito", Henry Ford. El empresario estadounidense resume en esta frase los diferentes momentos en la vida de un equipo: crear un grupo, es decir, juntar distintas personalidades que compartan y persigan un objetivo común; saber limar asperezas mediante una comunicación directa y buscar la manera de que todos los miembros encajen en el equipo; y, por último, ponerse manos a la obra, lograr que cada uno aporte lo mejor de sí mismo y trabajar de manera coordinada para alcanzar las metas, el éxito.

"Puedes diseñar y crear, y construir el lugar más maravilloso del mundo, pero se necesita gente para hacer el sueño realidad", Walt Disney. Esta afirmación evidencia que en la mayoría de las ocasiones una persona sola poco puede hacer; que necesitamos la ayuda de los demás para llevar a cabo nuestros proyectos.

"La confianza es saber que cuando un miembro del equipo te presiona, lo hace porque se preocupa por el equipo",Patrick Lencioni. Este autor norteamericano de libros de administración de empresas y gestión de personas insiste en la importancia de la confianza como elemento básico para que un equipo funcione, todos los miembros deben abrirse a los demás y no tener miedo a lo que nos puedan decir. Hay que aprender a no tomarse los comentarios o las órdenes como una ofensa, hay que verlas como una oportunidad de mejora.

"Si quieres construir un barco, no te eches encima de la gente para que recojan madera y no les asignes tareas y trabajo. En su lugar, enséñales a admirar lo vasto y grande que es el mar", Antoine de Saint-Exupery. Esta frase del autor de El principito refleja la importancia de mostrar y compartir con todos los miembros del equipo las metas que perseguimos. También explica que es necesario darles libertad para que desarrollen su creatividad y sus habilidades para alcanzar lo que se persigue.

"Es mejor tener una persona trabajando contigo que tres personas trabajando para ti", Dwight D. Eisenhower. El militar y presidente de los Estados Unidos hace referencia a la importancia del compromiso, de compartir objetivos y de estar plenamente implicado en el trabajo conjunto.

"Si un equipo quiere alcanzar su potencial, cada miembro debe estar dispuesto a subordinar sus metas personales para el bien del equipo", Bud Wilkinson. La importancia de olvidarse de los propios objetivos en pos de un bien común mayor es lo que este deportista estadounidense comenta con esta frase.

"Las fortalezas están en nuestras diferencias, no en nuestras similitudes", Stephen Covey. El autor de uno de los libros más populares de managemet, "Los siete hábitos de las personas altamente efectivas", nos recuerda la riqueza de la diversidad, lo importante que es aprovecharla y los beneficios que puede reportar su uso.

"El espíritu de equipo es lo que da a muchas empresas una ventaja sobre sus competidores", George Clements. Este reverendo americano nos habla de que cuando el sentimiento de pertenencia a un grupo ha calado entre todos los integrantes y comparten una meta común, el desempeño puede mejorar de manera notable y se pueden conseguir resultados que nos hagan sobresalir frente a los que nos rodean.

"El talento gana partidos, pero el trabajo en equipo y la inteligencia gana campeonatos", Michael Jordan. Esta conocida frase del jugador de la NBA recuerda que tener una buena estrategia conjunta en la que cada miembro del equipo desempeñe su papel es lo que nos llevará a alcanzar unos resultados excelentes.
 

Deja tu comentario