Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Los contenidos de Educaweb más consultados de 2022

Noticia

Te presentamos las noticias y reportajes creados por el equipo editorial de Educaweb en 2022 que han sido más leídos por nuestros usuarios, y los contenidos de orientación imprescindibles. ¡No te los pierdas!

  • 29/12/2022
  • Tiempo de lectura 4 mins

  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb

Desde Educaweb cerramos el año y comenzamos el 2023 ofreciéndote una recopilación de los contenidos de actualidad que han despertado más interés durante 2022 entre nuestros usuarios; así como los contenidos de orientación que consideramos esenciales para la toma de decisiones académicas y profesionales. Además, te contamos las novedades del año en el portal.
 

Los 3 hitos del equipo de contenidos de Educaweb

  1. Uno de los principales hitos del año para el equipo de contenidos de Educaweb ha sido el lanzamiento de una nueva publicación  dedicada a la Formación Profesional: AhoraFP. El número 0 fue la presentación de la revista y el número 1, ya se centró en una primera familia profesional, la de Sanidad.
     
  2. También hemos lanzado nuevas herramientas de orientación académica y profesional de utilidad para nuestros usuarios, como el buscador de notas de corte tanto de grados universitarios como de ciclos formativos de grado medio y ciclos formativos de grado superior.
     
  3. Y finalmente hemos incorporado 50 nuevos vídeos de orientación a los ya existentes en nuestro canal de YouTube, que ya cuenta con más de 100. En estos se resuelven dudas frecuentes sobre estudios y sus salidas profesionales. ¡No te los pierdas!
 

Los contenidos de actualidad en cifras

A lo largo de 2022, en Educaweb hemos trabajado con intensidad y rigurosidad para informarte sobre la actualidad en temas de educación, formación, orientación y empleo. En total, hemos producido los siguientes contenidos de actualidad:
   
A continuación, te presentamos las noticias y reportajes publicados en 2022 que han generado mayor audiencia, y que seguirán siendo vigentes en 2023.
 

Selección de noticias y reportajes más leídos

Noticias para tomar decisiones académicas

Entre los contenidos de actualidad que han despertado más interés durante el 2022 se encuentran los relacionados con las notas de corte del curso 2022-2023 por comunidad autónoma, así como las notas de corte para estudiar Enfermería o bien Medicina.
 
En este sentido, nuestros lectores y lectoras también se han interesado por conocer las mejores universidades para estudiar diversas ramas de la ingeniería y tecnología en 2022, según el QS World University Rankings by Subject 2022; o las mejores para cursar Arquitectura y otras carreras en Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, según la 9ª edición del Ranking CYD.
 
Otra información para una mejor elección es el reportaje sobre las Ferias de Educación y Formación de 2022, que ha sido uno de los más leídos del portal.
 

La FP y el mercado laboral, temas que atraen a muchos lectores y lectoras

Los contenidos de actualidad relacionados con la Formación Profesional también han llamado la atención de nuestros seguidores. En concreto, ha habido un interés especial por conocer las claves y retos de la nueva Ley de FP y los estudios de FP con más salidas y los sectores que los demandan.
 
De hecho, las oportunidades laborales y el mercado de trabajo son temas que han atraído más a nuestros lectores y lectoras. Entre los más leídos han sido el de Empleo 2022-2023: sectores donde habrá más trabajo, o el de Ferias de empleo 2022.
 

Los cambios en el Bachillerato y la selectividad también despiertan interés

Otro contenido de actualidad de Educaweb que ha generado más audiencia es el que explica en detalle las modificaciones del nuevo Bachillerato, que se han implementado en este curso 2021-2022
 
Y como es habitual cada año, la selectividad es un tema que suscita un gran interés , siendo esta vez la noticia sobre la nueva selectividad propuesta por el Gobierno la más consultada.
 
Ahora que ya conoces cuáles han sido los contenidos de actualidad más consultados en 2022, te invitamos a descubrir los contenidos de orientación académica y profesional esenciales del año.
 
Recuerda que si quieres recibir en tu correo nuestras publicaciones, y en especial la nueva AhoraFP, puedes suscribirte de forma gratuita para estar al día de lo que sucede en los ámbitos de la orientación académica y profesional, la educación, la formación y el trabajo. O si lo deseas, puedes seguir la actualidad o recomendaciones de contenidos de orientación a través de nuestros canales de Twitter, LinkedIn, YouTube y Facebook,.
 
Y si tu objetivo es formarte en 2023, no olvides que en Educaweb puedes encontrar los cursos que más te interesen a través de nuestro buscador.
 
¡Muchas gracias por leer nuestros contenidos! ¡Te deseamos un feliz y próspero 2023!
Deja tu comentario