Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Los contenidos de orientación más visitados de Educaweb este 2020

Novedad Educaweb

Los contenidos de orientación académica y profesional más leídos en el portal entre enero y julio de 2020 responden sobre todo a las dudas que surgen en periodos de transición académica cruciales como el Bachillerato, la Educación Secundaria Obligatoria y la Formación Profesional, también en tiempos de COVID-19. ¡Descúbrelos!


  • Valora

Redacción de Educaweb
Novedad Educaweb



Los contenidos de orientación académica y orientación profesional más leídos en el portal entre enero y julio de 2020 responden sobre todo a las dudas que surgen en periodos de transición académica cruciales como el Bachillerato, la Educación Secundaria Obligatoria y la Formación Profesional.

Entre los más leídos, destacan también el test del Gran Recorrido de Educaweb, la información sobre los grados de la rama de Ciencias Sociales y Jurídicas y todos aquellos relacionados con la selectividad.

¡Échales un vistazo y no dejes que se te escape ningún aspecto relevante antes de tomar una decisión sobre tu proyecto académico y profesional!
 

1. Orientación en Bachillerato

 
La Estructura del Bachillerato ha sido el contenido más visitado en los siete primeros meses del año. En él se explica el tipo de asignaturas existentes, las modalidades y materias de cada curso y un vídeo donde se indica qué pasos seguir si se quiere cambiar de modalidad.
 
 

 
La sección de Bachillerato también incluye otros contenidos interesantes, como orientaciones sobre qué Bachillerato elegir o las becas existentes para cursarlo en el país o en el extranjero.
 

2. El test del Gran Recorrido

 
El segundo contenido más visto ha sido el test del Gran Recorrido (GR) de Educaweb, una herramienta para personas mayores de 16 años que ayuda a profundizar en el autoconocimiento y a reflexionar sobre los intereses académicos y profesionales, las aptitudes,  para determinar qué estudios u ocupaciones pueden proporcionar una mayor satisfacción personal.

El número de visitas a esta herramienta ha crecido un 46% respecto al mismo periodo del año anterior, indicio del interés y la utilidad de este instrumento de autoconocimiento.

 


 
 

3. La Educación Secundaria Obligatoria

 
La Educación Secundaria Obligatoria (ESO) es otra etapa educativa que ha despertado el interés de los usuarios y usuarias de Educaweb en el periodo analizado. Aquí encontrarás la descripción de la etapa, las asignaturas de cada curso y cómo elegir el centro educativo más adecuado.
 

4. Los grados de Ciencias Sociales y Jurídicas

 
Los grados universitarios de la rama de Ciencias Sociales y Jurídicas también han llamado la atención de numerosos lectores de Educaweb, que han encontrado en este apartado el listado de títulos previstos para el curso 2020-2021.  

En esta sección de Estudios universitarios se explican también las otras ramas de conocimiento, cuáles son las vías de acceso a la universidad o cómo escoger un centro académico.
 

5. Los ciclos de Formación Profesional





Los ciclos de Formación Profesional también han contado con una audiencia importante, tanto los ciclos de grado medio como los de grado superior.

En la sección de Formación Profesional encontrarás también otros contenidos de interés, como cuáles son las familias profesionales de la FP o las notas de corte de la Formación Profesional, entre otros muchos.

Si tú también tienes dudas sobre tu futuro académico y profesional, visita nuestras secciones de Orientación académica y Orientación laboral. ¡Te esperamos!

 

¿Sabías que…?

La sección de selectividad es otra de las más consultadas por los usuarios y usuarias de Educaweb.

El contenido más visto dentro de esta sección son las notas de admisión y parámetros de ponderación.

Las fechas de realización de los exámenes de selectividad ha sido el segundo tema que más visitas ha recibido en el periodo analizado.

Próximamente podrás leer nuevos contenidos sobre la selectividad, como qué hacer si no te llega la nota de corte para estudiar lo que deseabas. ¡No te los pierdas!

Y recuerda que durante este verano iremos actualizando las notas de cortes de todas las universidades públicas del Estado. ¡Consulta nuestro buscador de notas de corte!