Orientación Académica

Notas de corte FP

  • ¿Qué son las notas de corte para los estudios de Formación Profesional? 

    Las notas de corte para el acceso a los ciclos formativos de Formación Profesional hacen referencia a la nota de acceso del último estudiante que consiguió una plaza para cursar un ciclo en el que la demanda superaba la oferta. Un mismo ciclo tendrá diferentes notas de corte en cada uno de los centros donde se imparta, pues dependerá de la cantidad de estudiantes que hayan solicitado cursarlo en cada caso.

    Las notas de corte para FP pueden variar cada año en función de la demanda y de las plazas que ofrezca el centro. En este sentido, constituyen una información útil para que puedas decidir a qué ciclos optar y valorar el esfuerzo que debes realizar para alcanzar esa nota. Compara tu nota de acceso con la nota de corte de años previos en aquellos ciclos que más se adapten a tus intereses formativos y profesionales, para conocer tus posibilidades de ingreso y qué alternativas existen.

    Recuerda que cada vía de acceso a los ciclos tiene reservado un porcentaje de plazas, por lo que las notas de corte pueden ser distintas para cada una de las vías. El alumnado que haya cursado previamente un ciclo formativo de la misma familia profesional o haya realizado una modalidad de Bachillerato relacionada con el área de estudio del ciclo al que quiere acceder será el que tenga mayor preferencia.

    Notas de corte por comunidad autónoma

    En la tabla que encontrarás a continuación, puedes consultar las notas de corte de las autonomías españolas que las han hecho públicas en la página web de su Consejería de Educación. 

    Ten en cuenta que en algunos casos encontrarás la información en forma de listado y tendrás que descargarte el documento pertinente, mientras que en otros casos encontrarás un buscador que te permitirá aplicar diferentes filtros como provincia, familia profesional o nivel formativo.
     
    Comunidad autónoma Notas de corte ciclos FP
    Andalucía Consultar
    Aragón Consultar
    Canarias Consultar
    Cantabria Consultar
    Castilla - La Mancha Consultar
    Extremadura Consultar
    Galicia Consultar
    Región de Murcia Consultar
    Comunidad Foral de Navarra Consultar CFGM
    Consultar CFGS
    Comunitat Valenciana Consultar
Cursos relacionados