Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Los estudios de gestión y dirección de empresas se adaptan al futuro

Artículo de opinión

  • 27/01/2015

  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
Uno de los efectos de la crisis es que ha hecho replantear el modelo de empresa y de directivos/as. Para Pau Herrera, Presidente de la Asociación Española de Directivos (AED), cualquier crisis siempre provoca cambios, en mayor o menor medida. La toma de decisiones en las empresas es ahora más compleja que antes y cada vez hay menos tiempo para pensar en estrategias de futuro.
 
Para hacer frente a las nuevas necesidades empresariales, se valoran competencias como la comprensión del ámbito empresarial, la interpretación de la realidad económica y los conocimientos aplicados para una gestión eficiente de la empresa. En Educaweb podrás encontrar cursos especializados en gestión y dirección de empresas e información sobre los grados y formación profesional relacionados con el tema.

Tipos de estudios relacionados con la gestión y dirección de empresas

Al inicio de este especial apuntábamos a las nuevas necesidades de formación de los directivos/as y gestores/as. Superar los desafíos de la crisis y construir el futuro de la organización, a pesar de la gran complejidad e incertidumbre actual, son objetivos para los que es necesario estar formado.
 
¿Quieres saber cuál es la formación más adecuada para ti? Aquí tienes algunos ejemplos:
 
1. Formación para estudiantes de la ESO. Con el título de la ESO puedes acceder a los ciclos formativos de grado medio en actividades comerciales y Técnico en gestión administrativa. Tienen una duración de 2.000 horas lectivas y te permiten entrar en el mundo de la administración de empresas de una forma muy básica. Una vez finalizados, puedes continuar con un ciclo formativo de grado superior y mejorar tus competencias.
 
2. Formación para estudiantes de bachillerato. Con el bachillerato tienes acceso a la educación superior; puedes matricularte en un ciclo formativo de grado superior en administración y finanzas o bien, superar la selectividad y acceder a un Grado en administración de empresas y gestión de la innovación, en administración y dirección de empresas y en gestión de empresas, entre otros. Ambas opciones no son excluyentes, puedes empezar por la FP y después entrar en la universidad, o ¡al revés!

3. Formación para graduados universitarios.  Una vez finalizados los estudios universitarios se abren ante ti muchas opciones de especialización a través de másters y posgrados. Esta formación te permitirá centrarte en algún aspecto de la gestión, como la internacionalización, el marketing, la asesoría jurídica, la administración de empresas TIC…
 
4. Formación para trabajadores en activo. Muchos profesionales desempeñan puestos de responsabilidad en empresas sin haber recibido formación específica para ello. Los MBA, seminarios, cursos y formación bonificada son los más adecuados para este perfil, ya que les permiten añadir conocimientos a las competencias adquiridas durante el ejercicio profesional.
 
5. Formación para titulados en MBA. Estos titulados tienen una buena formación de base, probablemente, la más específica para desempeñar un puesto de trabajo relacionado con la gestión de empresas. Nuestra recomendación es que te mantengas al día de las últimas novedades y tendencias del sector y potencies las competencias y la formación continua (RSC, recursos humanos, etc.).
 
Todas estas propuestas son intercambiables; puedes acceder a ellas desde múltiples caminos. ¡Todavía te sientes perdido/a? ¡Oriéntate!
Deja tu comentario