Técnico en gestión administrativa

Descripción
El ciclo formativo de gestión administrativa capacita para la realización de operaciones de gestión administrativa en el ámbito público y privado, de acuerdo con las normas de organización interna y la legislación vigente, de forma eficaz y con calidad de servicio.
Vías de acceso

A continuación te explicamos las diferentes vías que te permiten acceder a estos estudios.

Para ello, se requiere cumplir al menos uno de los siguientes requisitos:

También puedes acceder si estás en posesión de alguna de las siguientes titulaciones o cursos contemplados por leyes educativas anteriores:

  • Estar en posesión de un título de Técnico/a Auxiliar o equivalente a efectos académicos.
  • Haber superado el segundo curso del Bachillerato Unificado Polivalente (BUP).    

Ten en cuenta que cada vía de acceso tiene un porcentaje de plazas reservado y que cada Comunidad Autónoma establece unas prioridades de acceso, por lo que te recomendamos que te informes bien sobre todo el proceso de admisión.

Plan de estudios
En este apartado te mostramos algunas de las asignaturas representativas de este estudio.
Horas lectivas:
2000
Horas de formación en centros de trabajo:
220
Horas de formación en el centro educativo:
1780
Módulos profesionalesHoras
Comunicación empresarial y atención al cliente70
Empresa en el aula90
Empresa y administración60
Formación en centros de trabajo220
Formación y orientación laboral50
Inglés50
Operaciones administrativas de compra-venta70
Operaciones administrativas de recursos humanos70
Operaciones auxiliares de gestión de tesorería85
Técnica contable55
Tratamiento de la documentación contable60
Tratamiento informático de la información180
Perfil profesional
Aquí encontrarás algunas de las características del perfil recomendado para las personas que realizan estos estudios.
Cada persona tiene su propio perfil. Algunas de estas características son más "innatas" y otras las irás adquiriendo y desarrollando a lo largo de la vida.
Para identificar tus habilidades, competencias, preferencias y tu personalidad te recomendamos nuestro test de orientación, que te ayudará a entender mejor cómo eres y a explorar itinerarios y profesiones que te pueden interesar.

Capacidades

Capacidad de resolución de problemas, de organización del trabajo, polivalencia, capacidad para el trabajo en equipo, aptitudes numéricas y razonamiento lógico.

Intereses

Interés por registrar y procesar información, atender al cliente, y realizar gestiones de compra y venta, de personal y gestiones administrativas en la administración pública.

Aspectos de personalidad recomendables

Extroversión, obediencia, sociabilidad, responsabilidad, serenidad, organización, iniciativa y autonomía.
Ámbitos profesionales
A título orientativo te presentamos ejemplos de ámbitos profesionales, funciones y actividades que puede desempeñar o realizar un profesional de este sector y también un esbozo de sus perspectivas laborales.
Debes tener en cuenta que esta información puede variar en función de la zona geográfica y la actualidad del sector.

Salidas profesionales

En el sector financiero: bancos privados y públicos, cajas de ahorros, corporaciones e instituciones de crédito y de financiación, seguros, otros servicios financieros prestados a empresas; en la administración pública: central, local, autonómica; y en cualquier empresa de ámbito público y privado que realice su actividad en cualquiera de los dos sectores.

Funciones y actividades

Administración y finanzas, de personal y de recursos humanos, de comercialización y de aprovisionamiento. Sus principales actividades son auxiliar administrativo, ayudante de oficina, auxiliar de documentación y archivo, gestor de cobros y pagos, cajero, administrativo de banca e instituciones financieras, trabajador de medios de pago, trabajador de tesorería, de valores, de extranjero, auxiliar administrativo de la administración pública, de seguros de producción, siniestros y reseguros, administrativo comercial, administrativo de gestión y de personal.

Perspectivas laborales

Existe una gran demanda de este profesional ya que las actividades administrativas están presentes en cualquier sector económico, por lo que las perspectivas laborales son muy buenas.
Formación complementaria y otros estudios relacionados
Se recomienda complementar la formación con formación en aplicaciones informáticas, tanto a nivel de usuario como específicas de gestión comercial y administrativa (ofimática, internet, programación, multimedia, etc.), y de idiomas, sobretodo inglés comercial.

Otros estudios relacionados: