Industria, mecánica, electricidad y electrónica
27

Grados de Industria, mecánica, electricidad y electrónica

  • Grado en industrial technologies and economic analysis
    Este grado combina conocimientos de la ingeniería industrial con los de la economía para capacitarte y adaptarte a nuevas situaciones y asimilar los futuros avances tecnológicos que la industria necesite incorporar para mejorar tanto los procesos como los productos.
  • Grado en ingeniería agraria y energética
    Ejercerá como ingeniero especializado en explotaciones agropecuarias y agroenergéticas, con conocimientos sobre el uso de tecnología adecuada para el tratamiento específico de explotaciones agrícolas, ganaderas e industrias alimentarias. Tendrá conocimiento sobre energías renovables (eólica, hidráulica, solar) aplicables a estos sectores; conocerá sobre el factor animal y vegetal hacía un entorno ecológico.
  • Grado en ingeniería de energías renovables
    El objetivo principal de este Grado es proporcionar una formación sólida y multidisciplinar en el desarrollo sostenible. Ofrece conocimientos en la evaluación de recursos; el diseño y el análisis de viabilidad técnica y económica; y la optimización y la gestión de instalaciones de aprovechamiento de energía.
    Notas mínimas primera asignación
    PAU / FP
    -
    +25
    -
    +45
    -
    Titulados
    8,717
    +40
    -
  • Grado en ingeniería de la energía
    Adquirirás conocimientos sobre energía, eficiencia, gestión, generación, elementos y mercado energético. Serás capaz de aportar ideas claras sobre sostenibilidad, eficiencia global, ética profesional y todos aquellos elementos que permitan a particulares, empresas e instituciones tener políticas energéticas de sostenibilidad y racionalidad en el uso de la energía. Conocerás en profundidad, además de las energías convencionales, las renovables como la eólica, la solar térmica, la fotovoltaica, l ...
    Notas mínimas primera asignación
    PAU / FP
    7,93
    +25
    5,0
    +45
    5,0
    Titulados
    5,0
    +40
    5,0
  • Grado en Ingeniería de la Salud
    Estos estudios están diseñados para dar apoyo de equipos tecnológicos capaces de monitorizar funciones fisiológicas y de asistir en el diagnóstico de los pacientes. Están estructurado en tres menciones que cubren especialidades profesionales distintas: Informática Clínica; Bioinformática; Ingeniería Biomédica. Compartiendo un importante cuerpo disciplinar común, formado por los conocimientos básicos de Ingeniería Informática, Ingeniería Industrial y fundamentos biológicos y médicos de la salud.
    Notas mínimas primera asignación
    PAU / FP
    10,252
    +25
    5,0
    +45
    5,0
    Titulados
    -
    +40
    5,0
  • Grado en ingeniería de los recursos energéticos
    Estos estudios pretenden formar profesionales que comprendan la gran relevancia e importancia que tiene vincularse al sector energético y la utilidad para los seres humanos, comprendiendo que está en estrecha relación con los recursos naturales, así como preocupación por los problemas medioambientales.
    Notas mínimas primera asignación
    PAU / FP
    5,0
    +25
    5,0
    +45
    5,0
    Titulados
    -
    +40
    5,0
  • Grado en Ingeniería de los Recursos Mineros y Energéticos
    Los estudios en Ingeniería en recursos mineros y energéticos tienen el objetivo de proporcionar una formación generalista en dos tecnologías específicas: la explotación de minas y la explotación de recursos energéticos.
    Notas mínimas primera asignación
    PAU / FP
    5,0
    +25
    5,0
    +45
    5,0
    Titulados
    -
    +40
    5,0
  • Grado en ingeniería de materiales
    Esta titulación se basa en la especialización en la estructura, comportamiento de materiales y su utilización industrial, así mismo en las aplicaciones de nuevos materiales tales como óptica, fibra de vidrio y otros polímeros. En estos estudios, la dinámica es la de investigación utilizando la más alta tecnología, enseñando los fundamentos de la producción, transformación, utilización y estructuración de los materiales. Sus salidas profesionales son las relacionadas con los materiales en los di ...
    Notas mínimas primera asignación
    PAU / FP
    5,0
    +25
    5,0
    +45
    5,0
    Titulados
    5,0
    +40
    5,0
  • Grado en ingeniería de procesos químicos industriales
    Esta titulación tiene el objetivo general de proporcionar conocimientos en el ámbito de la transformación de materias primas, productos naturales y de la actividad industrial en el sentido más amplio, en la que se incluyen la industria química y petroquímica, farmacéutica, alimentaria, textil, medioambiental y otras afines. La formación se centra en el diseño de procesos y productos, incluyendo la concepción, cálculo, análisis, construcción, puesta en marcha y operación de equipos e instalacio ...
    Notas mínimas primera asignación
    PAU / FP
    5,0
    +25
    -
    +45
    -
    Titulados
    -
    +40
    -
  • Grado en Ingeniería de sistemas electrónicos
    La electrónica está jugando un papel crucial en el desarrollo y el progreso tecnológico de nuestra sociedad. Esta carrera está diseñada para equipar a los futuros ingenieros con las herramientas que han dado al diseño electrónico el prestigio alcanzado en la actualidad mediante una formación adecuada en las bases teóricas y en las tecnológicas propias de los sistemas electrónicos. Sus titulados se ocupan de los componentes y circuitos electrónicos, tanto analógicos como digitales, y de los mate ...
    Notas mínimas primera asignación
    PAU / FP
    5,0
    +25
    5,0
    +45
    5,0
    Titulados
    -
    +40
    5,0
  • Grado en Ingeniería de Tecnologías Específicas de Telecomunicación
    Este grado ofrece la posibilidad de especializarse en una de los tres ámbitos para ejercer la profesión de ingeniero técnico de telecomunicación; sistemas de telecomunicación, sistemas electrónicos y telemática. Los estudios permiten adquirir competencias para elaborar proyectos de diseño, mantenimiento y operación con sistemas de comunicación a través del uso de la última tecnología aplicada en este campo. Una particularidad de estos estudios es que en los dos primeros años, se comparte formac ...
  • Grado en ingeniería de tecnologías industriales
    El perfil del ingeniero industrial se enmarca en un ámbito de actuación propio que va desde las intervenciones estricatamente circunscritas a una determinada actividad industrial hasta un amplio abanico más extenso relacionado con el entorno industrial, las infraestructuras, y la administración. El ingeniero industrial debe ser un técnico generalista que puede tener o adquirir una formación complementaria en un campo específico. De esta manera, su formación le permite afrontar actividades centr ...
    Notas mínimas primera asignación
    PAU / FP
    5,0
    +25
    5,0
    +45
    5,0
    Titulados
    5,0
    +40
    5,0
  • Grado en ingeniería del software
    Estos estudios, pertenecientes al campo de la informática y la tecnología, forman para una especialización en la utilización de los sistemas de software y sus aplicaciones. Así pues, los estudiantes adquirirán un conocimiento profundo en la programación de ordenadores y en la implantación y planificación de sistemas informáticos.
    Notas mínimas primera asignación
    PAU / FP
    8,935
    +25
    -
    +45
    -
    Titulados
    5,0
    +40
    -
  • Grado en ingeniería eléctrica
    Estos profesionales trabajarán en el ámbito industrial: diseño, montaje, instalación y mantenimiento de maquinaria, aparatos eléctricos e instalaciones industriales.
    Notas mínimas primera asignación
    PAU / FP
    5,0
    +25
    5,0
    +45
    5,0
    Titulados
    5,0
    +40
    5,0
  • Grado en ingeniería eléctrica y electrónica
    Este grado se estructura con una formación básica en Ingeniería, compartida con otros grados. Es a partir del segundo curso cuando los estudiantes empezarán a especializarse en materia de electricidad y electrónica. En ésta, se capacita para el diseño, análisis, control y producción de circuitos y sistemas electrónicos, con sus múltiples aplicaciones. Es importante que los candidatos tengan dominio y facilidad con las Matemáticas y la Física.
    Notas mínimas primera asignación
    PAU / FP
    7,23
    +25
    -
    +45
    -
    Titulados
    -
    +40
    -
  • Grado en ingeniería electromecánica
    El objetivo principal de esta titulación es proporcionar unos conocimientos científicos y tecnológicos sólidos para la dirección, diseño, construcción y mantenimiento de cualquier equipo o instalación industrial, mecánica y eléctrica. El estudiante podrá optar por uno de los tres itinerarios siguientes: Mecánico, Eléctrico o Electrónico.
  • Grado en ingeniería electrónica
    Esta titulación tiene el objetivo fundamental de proporcionar una formación científica y tecnológica adecuada para el análisis, diseño y producción de dispositivos, circuitos y sistemas electrónicos en todas sus posibles aplicaciones. El/la estudiante podrá optar por una de estas tres especialidades: Física, Instrumentación y Control y Sistemas Electrónicos de propósito general.
    Notas mínimas primera asignación
    PAU / FP
    10,706
    +25
    -
    +45
    -
    Titulados
    7,908
    +40
    -
  • Grado en ingeniería electrónica industrial y automática
    Las actividades profesionales desarrolladas en el ámbito de la Ingeniería abarcan un amplio abanico de campos de actuación. Actualmente, en todos estos campos existe un alto grado de utilización de automatismos, de sistemas electrónicos de control y de sistemas electrónicos de potencia. La eficiencia en la mayor parte de las industrias depende del diseño y aplicación correcta de estos sistemas a cada ámbito particular.
    Notas mínimas primera asignación
    PAU / FP
    5,0
    +25
    5,0
    +45
    5,0
    Titulados
    5,0
    +40
    5,0
  • Grado en Ingeniería Electrónica, Robótica y Mecatrónica
    El Ingeniero en Electrónica, Robótica y Mecatrónica (con mención en Robótica y Automatización; Instrumentación Electrónica y Control; Instrumentación Electrónica y Control de Sistemas de Energía; Sistemas Mecatrónicos en Vehículos) representa la integración de tecnologías como el control, la electrónica, la electricidad, la informática y los computadores o la mecánica, que permiten abordar los retos en Ingeniería que suponen el diseño integral de sistemas.
    Notas mínimas primera asignación
    PAU / FP
    11,531
    +25
    5,0
    +45
    5,0
    Titulados
    -
    +40
    5,0
  • Grado en ingeniería en diseño mecánico
    El objetivo principal de este Grado es proporcionar competencias técnicas y específicas en el diseño de productos y servicios en el sector de la industria. El Ingeniero en Diseño Mecánico aplica los criterios de innovación a todas las áreas de generación, desarrollo y lanzamiento de nuevos productos.
    Notas mínimas primera asignación
    PAU / FP
    5,0
    +25
    -
    +45
    -
    Titulados
    5,89
    +40
    -