Descripción

El grado de Estudios de Inglés y de Clásicas proporciona una sólida formación en lengua, literatura y cultura inglesas, y un amplio conocimiento de las lenguas clásicas -latín y griego- así como de su literatura y cultura. De este modo, el estudiante reunirá el conocimiento experto de la lengua internacional por excelencia con el de las lenguas clásicas, reconocidas como la base cultural y filosófica del mundo occidental. Esta formación facilitará su inserción laboral en cualquier profesión relacionada con las lenguas en cualquier país de la Unión Europea.

Vías de acceso

Para acceder al Grado en Estudios de Inglés y de Clásicas se requiere cumplir al menos uno de los siguientes requisitos:

Ten en cuenta que cada vía de acceso tiene un porcentaje de plazas reservado y que las universidades privadas pueden establecer criterios de admisión propios, por lo que es importante que te informes al detalle sobre el proceso de admisión.

Plan de estudios

En este apartado se muestran algunas de las asignaturas representativas de esta formación.
Años: 4
Créditos del estudio: 240
Materias Tipo de créditos
Usos Básicos de la Lengua Inglesa Básico
Gramática Griega Básico
Gramática Descriptiva Inglesa Básico
Gramática Latina Básico
Introducción a la Lingüística Básico
Drama Griego Obligatorio
Literatura Victoriana Obligatorio
Prosa Latina Postclásica Obligatorio
Sintaxis Inglesa Obligatorio
Lírica Griega Obligatorio
Idioma Moderno I Optativo
Lingüística Indoeuropea Optativo
Adquisición del Lenguaje Optativo
Teoría y Análisis de la Narrativa Optativo
Épica Románica Medieval Optativo

Perfil recomendado

En este apartado encontrarás algunas de las características del perfil recomendado para las personas que cursan estos estudios.
Para identificar tus capacidades e intereses te recomendamos realizar nuestro test de orientación, que te ayudará a entender mejor cómo eres para explorar itinerarios formativos y profesiones que respondan a tus preferencias y en los que puedas sacar el máximo partido a tu perfil.

Capacidades

Capacidad de reflexión, observación y síntesis, memoria, buena expresión oral y escrita, capacidad para el aprendizaje de diferentes idiomas, para poder interpretar textos literarios de los diferentes autores, analizar y aprender la gramática y la lingüística, y para comunicarse con los demás.

Intereses

Interés por los idiomas y por el inglés y de clásicas en concreto, así como toda la literatura, historia y cultura inglesa y clásica.

Aspectos de personalidad recomendables

Reflexión, creatividad, sensibilidad, sociabilidad, empatía, organización, paciencia, detallismo.

Ámbitos profesionales

A continuación, se ofrecen orientaciones relativas a las oportunidades de inserción laboral a las que puedes optar si superas esta formación.

Salidas profesionales

Área de turismo, área editorial, asesoramiento lingüístico, crítica literaria, documentación, especialidad en textos antiguos, ejercicio libre de la profesión, gramática, lingüística, traducción e interpretación, docencia e investigación.

Funciones y actividades

Desde las diferentes áreas se destaca como función princpial aquellas actividades que impliquen el conocimiento del idioma a nivel superior , así como la corrección y la investigación sobre diferentes aspectos de la lengua.

Perspectivas laborales

Las perspectivas laborales de este titulado no son muy buenas, ya que cada vez se piden menos filólogos y docentes.

Algunas de las profesiones que podrás ejercer y encontrarás en nuestro Diccionario de profesiones:

Formación complementaria y otros estudios relacionados

Grados por universidad

Grado en Estudios de Inglés y de Clásicas