Orientación Académica

¿Qué son las enseñanzas deportivas?

¿Qué son las enseñanzas deportivas?

Las enseñanzas deportivas, consideradas en el sistema educativo español como enseñanzas de régimen especial, tienen como finalidad prepararte para la actividad profesional en el mundo del deporte en relación con una modalidad o especialidad deportiva en los diferentes niveles: iniciación, tecnificación y alto rendimiento.

Estos estudios se clasifican en Enseñanzas Deportivas de Grado Medio y Enseñanzas Deportivas de Grado Superior. Por un lado, las enseñanzas deportivas de Grado Medio te permitirán obtener el título de Técnico Deportivo y se estructuran en dos ciclos (ciclo inicial y ciclo final). Por otro lado, las enseñanzas de Grado Superior corresponden al ciclo superior y te permitirán adquirir el título de Técnico Deportivo Superior.

Los requisitos para acceder a las enseñanzas deportivas varían en función del ciclo al que ser quiera acceder. No obstante, la característica de estas enseñanzas es que se exige una prueba de acceso de carácter específico donde se debe demostrar un nivel de dominio suficiente de la modalidad o especialidad deportiva para poder seguir los estudios. Los deportistas de alto nivel o de alto rendimiento pueden quedar exentos de realizar esta prueba.

Algunas de las especialidades deportivas que se pueden cursar actualmente son: