Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Este verano explora los contenidos de actualidad más leídos de Educaweb

Novedad Educaweb

Descubre las noticias y reportajes que han generado más interés entre nuestros usuarios estos primeros 7 meses del año

  • 25/07/2023
  • Tiempo de lectura 6 mins

  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb

¡Las vacaciones de verano ya están aquí! Como cada año, por estas fechas, desde Educaweb elaboramos un boletín especial para presentarte cuáles han sido las noticias y reportajes que han generado más interés entre nuestros usuarios en estos primeros 7 meses del año.

También aprovechamos la publicación para darte a conocer los contenidos de orientación que pueden serte útiles en esta época estival, para acompañarte en tus decisiones académicas y profesionales.

En estos primeros 7 meses de 2023 hemos trabajado con intensidad y rigurosidad para informarte sobre la actualidad en temas de educación, formación, orientación y empleo.

Además, las herramientas y contenidos que lanzados para acompañarte en la toma de decisiones sobre tu proyecto de vida y profesional han crecido en audiencia y despertado más interés entre nuestros lectores.

Merece una especial mención el buscador de notas de corte de grados universitarios y de ciclos formativos de FP, que casi ha triplicado el número de visitas desde su lanzamiento: en junio de 2022 se registraron de 374.928 visitas, mientras que solo en junio de 2023 hubo 1.008.134.

Asimismo, nuestras publicaciones se han ampliado con la revista  dedicada a la Formación Profesional: AhoraFP, lanzada en 2022 y que ya cuenta con tres números.

Además, en lo que va del año hemos elaborado cientos de contenidos de actualidad, entre noticias, reportajes, entrevistas, artículos de opinión, novedades, vídeos e infografías, etc, que hemos servido a nuestros más de 67.500 suscriptores y suscriptoras a través de 24 boletines de noticias, 6 monográficos temáticos y 1 ¡Hey!  

Te ofrecemos a continuación la selección de noticias y reportajes publicados desde enero hasta el día de hoy que han generado mayor audiencia, y que sin duda te van a interesar.
 

Selectividad, notas de corte, rankings de las mejores universidades y la FP, los temas con más audiencia

 
Entre las noticias más leídas, destacan sobre todo las relativas a la universidad, en concreto, la información sobre los cambios planteados por el Gobierno para la futura EBAU (Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad).

El interés de nuestros usuarios para tomar mejores decisiones relacionadas con sus estudios universitarios se ve reflejado también en que uno de los contenidos de actualidad que ha generado mayor interés durante los primeros siete meses del año es el de las notas de corte más altas de 2023-2024 por comunidad autónoma.
 
En este sentido, nuestros lectores y lectoras se han interesado también por las noticias sobre rankings universitarios, para conocer cuáles son las mejores universidades para estudiar Administración y Dirección de Empresas, o bien las más destacadas para cursar un Grado en Derecho, Economía o Finanzas.

Los contenidos relativos a la Formación Profesional suelen generar gran audiencia entre nuestros seguidores. En concreto, ha habido un interés especial por conocer los 10 puntos clave de la nueva FP, y el calendario de implantación del Sistema Integrado de FP.

El mercado laboral ha sido otro tema que ha atraído a nuestros lectores y lectoras. Prueba de ello es que contenidos de actualidad como los grados universitarios y los ciclos de FP superior con más inserción laboral,  las carreras con más oportunidades de empleo, o los logros y retos de la reforma laboral a más de un año de su aprobación, han sido muy consultados.

La inteligencia artificial aplicada a la educación también es un tema que ha irrumpido entre las preferencias de nuestros seguidores: el reportaje sobre los retos y oportunidades de la IA en la educación ha sido de los más leídos.
 

¡Felices vacaciones!

Esperamos que estas noticias y reportajes más leídos resulten de tu interés y te animamos a hacernos llegar ideas y propuestas de contenidos para el próximo curso a nuestro correo redac@educaweb.com.

Volveremos en septiembre para informarte de la actualidad en la orientación, la educación, la formación y el empleo, así que, si quieres estar al tanto de las novedades, no olvides suscribirte a nuestras publicaciones. ¡Muy feliz verano y hasta septiembre!

 
Deja tu comentario