Orientación Laboral

Buscar trabajo en Internet - ¿Cómo buscar trabajo en Internet?

¿Te ayudamos a encontrar tu curso ideal?
Nuestro buscador encuentra hasta 3 cursos
relacionados con este contenido que encajan mejor con tus características
  • Buscar trabajo InternetInternet se ha convertido en una de las principales fuentes para buscar trabajo. Ya sea a través de redes sociales especializadas, portales de empleo, redes sociales generales, blogs, etc.

    Los expertos en recursos humanos afirman que la mayoría de las ofertas están ocultas, no aparecen en las bolsas de empleo online o portales especializados. Por este motivo, cuidar tu marca personal o mantener una buena red de contactos, son algunas de las claves que te ayudarán a encontrar trabajo en Internet.

    Aquí tienes una serie de consejos que te ayudarán a mejorar tus resultados de búsqueda de empleo en Internet:

    Consejos para buscar trabajo en Internet

    1. Ten claro tu objetivo profesional y muéstralo

    El primer aspecto clave en la búsqueda de empleo es tener claro el tipo de trabajo que te interesa. Generalmente, las personas buscan un empleo acorde a sus estudios e intereses. Cuando tengas claro tu objetivo profesional, puedes buscar las ofertas relacionadas con tu objetivo en portales especializados, dar a conocer tu objetivo a posibles reclutadores y/o empresas y mostrarlo en redes sociales.

    2. Cuida tu marca personal

    Todo lo que se publica en Internet es accesible para cualquier persona. Busca tu nombre y mira lo que aparece; esto es lo que harán tus futuros reclutadores. Si no tienes presencia en Internet o tu presencia está relacionada con temas que preferirías mantener al margen de tu perfil profesional, crea un blog, hazte una página personal o aumenta tu actividad en las redes sociales profesionales. Realiza acciones que ayuden a posicionarte como experto en la materia y te permitan asociar una buena imagen con tu perfil.

    3. Diversifica tu búsqueda

    No te centres en buscar trabajo en un único canal, como por ejemplo, un portal de empleo. Utiliza los diferentes canales que existen como las redes sociales especializadas, las redes sociales generalistas, los blogs, las páginas web de las empresas, etc. No todas las ofertas de empleo se mueven por los mismos canales, si diversificas tu búsqueda, podrás encontrar un número mayor de ofertas.

    4. Suscríbete a las alertas

    Una forma fácil de recibir información actualizada es suscribiendote a las alertas que te ofrecen los distintos portales o blogs. De esta forma recibirás toda la información que se vaya publicando de forma automática.

    5. Diseña algún blog o página de presentación

    Como ya hemos dicho anteriormente, tener un blog propio o una página de presentación, como por ejemplo, un página en About.me son formas de darte a conocer y que ayudarán a tu marca personal.

    Si optas por utilizar uno de estos recursos, es importante que mantengas tu información actualizada o tengas un mínimo de actividad en tu blog.

    6. Personaliza tu CV y tu carta de presentación

    Tu Currículum Vitae, además de estar actualizado tiene que ser claro y tener la información pertinente. El CV tiene que ser atractivo para tu reclutador, por eso, te recomendamos tener disponibles varios modelos de currículum adaptables a los requisitos de la oferta concreta a la que te presentes. Una buena opción es realizar el curriculum por competèncias o un curriculum creativo.

    En cuanto a la carta de presentación, también debes actualizarla para cada candidatura, destacando aquellos aspectos que te posicionan como la persona candidata ideal. Muestra que conoces la empresa y destaca los motivos por los que quieres trabajar en ella. Si creas una carta de presentación muy básica o superficial, puede que los reclutadores no se molesten en leer el currículum.

    7. Sigue a los prescriptores de empleo

    En algunas redes sociales, como Twitter o LinkedIn, puedes encontrar a personas referentes en tu ámbito profesional. Síguelos para mantenerte actualizado de todas las novedades del sector.

    Sigue también a todas aquellas personas con cargos de responsabilidad de las empresas de tu sector a los que algún día, puede que les envíes tu currículum. La red de contactos es una de las formas más efectivas de encontrar empleo.

    8. Dirígete a quien pueda darte empleo

    Enviar un correo electrónico a la dirección genérica de una empresa, en la mayoría de los casos, es perder el tiempo. Busca información de las personas que pueden darte un empleo (responsables del departamento de recursos humanos, responsables de los departamentos concretos donde te gustaría trabajar, etc.) y contacta con ellas a través de las redes sociales o a través de un correo directo.

    Internet es una red en la que la información se mueve muy rápidamente. Si de verdad quieres encontrar trabajo en la red, no puedes conectarte una vez por semana y ver lo que hay, tienes que estar constantemente conectado y pendiente de todas las novedades, para que a la que se publica una oferta de empleo que te interese, seas de los primeros en enviar la candidatura.

    Ahora que ya sabes por dónde empezar, busca empleo en las bolsas de trabajo online y en las redes sociales.
Déjanos tus datos
para que los centros contacten contigo y puedan ampliarte la información de los cursos sin compromiso
Rellenar con FacebookRellenar con Facebook
Cursos relacionados