Hemeroteca

321

Editoriales

Resultados 91-105
  • Enric Renau. Editor
    Parece lógico que, ya que la esperanza de vida ha aumentado, la vida laboral también crezca. Parece aún más relevante que se controle y se legisle en contra de las prejubilaciones no deseadas. El retraso voluntario de la edad de retiro puede ser muy provechoso para las personas que se sientan con ganas de seguir ocupadas. Pero también debe estudiarse por qué el sistema laboral español es tan rígido que no facilita la reducción de jornada entre los profesionales de más edad
    01/02/2010
  • Enric Renau. Editor
    Hay muchos factores que intervienen en el éxito académico de un alumno. Los factores individuales y del entorno familiar y social pesan. Pero para compensar las desigualdades se tienen que trabajar las actitudes positivas ante el estudio y conseguir aprovechar al máximo las competencias de cada una de los estudiantes mediante las técnicas de estudio.
    25/01/2010
  • Enric Renau. Editor
    300 es el número de boletines de actualidad educativa publicados. Con más de 100.000 suscriptores registrados gratuitamente y 11 años de existencia, esta herramienta se ha consolidado como una pieza práctica, útil y fresca de comunicación con los profesionales de la educación y, particularmente, con los orientadores académicos, profesionales y laborales
    18/01/2010
  • Enric Renau. Editor
    Actualmente, la omnipresencia de tecnología en la sociedad permite disponer de información y contenidos en cualquier momento y en cualquier lugar. No por ello la escuela y la universidad dejan de tener sentido, puesto que el volumen de datos, imágenes y sonidos no garantizan, por si solos, el aprendizaje ni la educación ni la formación. Al contrario, incluso a veces confunden.
    11/01/2010
  • Redacción de Educaweb.com
    La finalidad del Premio Educaweb es reconocer el trabajo en orientación académica y profesional que realizan instituciones y profesionales individualmente. Con este especial, queremos divulgar las buenas prácticas que han contribuido a la mejora de la carrera académica y profesional de muchas personas. ¡Descárgate los proyectos ganadores!
    16/12/2009
  • Enric Renau. Editor
    El gobierno podría complementar la disminución de los ingresos de los trabajadores en riesgo de desempleo con una aportación adicional de recursos para las personas que quieran dedicar el tiempo sobrante a cursar formación especializada. Esto sería una prestación parcial de desempleo, compatible con el empleo a tiempo parcial de trabajadores, que de otra forma serían despedidos causando una prestación de desempleo completa
    07/12/2009
  • Enric Renau. Editor
    "El aula puede ser un crisol de la comunidad y la diversidad un incentivo y un valor para la formación integral del alumnado" señala Manuela Chica en esta misma monografía sobre diversidad cultural en las escuelas. Las escuelas e institutos no pueden ni deben obviar la existencia de distintas razas, culturas, lenguas y religiones, tienen que asumir como normal la diferencia y trabajar para reducir las desigualdades.
    30/11/2009
  • Enric Renau. Editor
    El proyecto "Aprender en Vilafranca" es un ejemplo de las buenas prácticas en el ámbito de la política municipal. A partir de un buen diagnóstico de las necesidades formativas, de los ciudadanos y las empresas y de la oferta de aprendizaje, se ha desarrollado un portal de orientación académica y profesional, con una herramienta web de autodiagnóstico y una base de datos de centros de la ciudad. El proyecto culmina con una Feria del Aprendizaje que se celebra los próximos 3,4 y 5 de diciembre.
    23/11/2009
  • Enric Renau. Editor
    Los aspectos clave para gestionar la conciliación de la vida laboral con la familiar son tres. Una normativa que fomente la flexiseguridad, unos servicios públicos suficientes y de calidad de apoyo y un diálogo sobre valores y objetivos entre la empresas y el trabajador
    16/11/2009
  • Enric Renau. Editor
    Una escuela de madres y padres reúne dos grandes ideas de fondo: La implicación en la comunidad educativa y la asunción de la responsabilidad de los padres como educadores. La escuela es un microcosmos donde los adultos, libremente, podemos actuar voluntariamente para aprender y para aportar experiencia o conocimiento.
    09/11/2009
  • Enric Renau. Editor
    El Premio Educaweb de orientación quiere reconocer la tarea de instituciones y de personas individuales. Nuestro galardón favorece la divulgación pública de las buenas prácticas, de casos de éxito que han contribuido a la mejora de la carrera académica y profesional de muchas personas. Es el reconocimiento social.
    09/11/2009
  • Enric Renau. Editor
    La crisis económica ha trastocado muchas cosas que ya no serán nunca más como antes. Pero parece que la ciudadanía apuesta por la formación como su puesta a punto para la sociedad del conocimiento en la que deberíamos penetrar lo más profunda y adecuadamente posible.
    26/10/2009
  • Enric Renau. Editor
    El "coaching educativo” tiene su lógica porque no busca en el exterior la solución del problema. Asume que la respuesta depende de uno mismo, y que uno puede recibir ayuda, aunque evidentemente, el contexto social no ayuda.
    19/10/2009
  • Enric Renau. Editor
    El proyecto de presupuestos generales del Estado para 2010 prevé una reducción del 3,1% de las inversiones de R+D+i respecto al año anterior. Este tipo de decisiones son lo contrario de una apuesta por la sociedad del conocimiento, donde la actividad científica y su aplicación en forma de innovación empujan la economía hacia una mayor productividad
    13/10/2009
  • Enric Renau. Editor
    Una empresa con competencias lingüísticas mejora la capacidad exportadora y aprovecha las oportunidades comerciales al romper las barreras de comunicación. El inglés es la lengua principal de la exportación, pero el conocimiento de las otras lenguas internacionales o locales mejora la comunicación con los proveedores y la satisfacción de los clientes finales
    05/10/2009