Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

300 y 2010

Editorial

300 es el número de boletines de actualidad educativa publicados. Con más de 100.000 suscriptores registrados gratuitamente y 11 años de existencia, esta herramienta se ha consolidado como una pieza práctica, útil y fresca de comunicación con los profesionales de la educación y, particularmente, con los orientadores académicos, profesionales y laborales


  • Valora

  • Deja tu comentario
Enric Renau. Editor
300 y 2010 podrían ser el nombre de una película de batallas espartano-persas o de ciencia ficción. De hecho, lo son o tienen un nombre muy parecido.

Sin embargo, en nuestro caso, son dos números que nos indican dos hitos conseguidos por educaweb.com y su equipo editorial.

En concreto, 300 es el número de boletines de actualidad educativa publicados. Con más de 100.000 suscriptores registrados gratuitamente y 11 años de existencia, esta herramienta se ha consolidado como una pieza práctica, útil y fresca de comunicación con los profesionales de la educación y, particularmente, con los orientadores académicos, profesionales y laborales.

Hay instituciones y centros que diez años después están empezando en la importante tarea de la información on-line segmentada al público objetivo. Ya saben que pueden contar con nuestro apoyo y coordinación.

Por otro lado, este es el boletín número 300. La continuidad quincenal, interrumpida sólo en período vacacional crea un hábito de lectura interesada que sabemos que ha funcionado. Lo sabemos por qué una de las ventajas de Internet es que es un canal que permite analizar fácilmente la audiencia, conocer los índices de apertura de los boletines y qué secciones y contenidos son de mayor interés para el lector o lectora.

Nuestro interés para el futuro inmediato es profundizar en la interacción entre la audiencia y nosotros. Sabemos, por ejemplo, que nuestros artículos son utilizados en blogs y en las facultades para discutir sobre temáticas concretas. Que algunos periodistas se inspiran en los contenidos tratados en nuestros boletines. Nos encanta. Sólo pedimos que se haga referencia a la fuente y un enlace a nuestra página web.

Finalmente, sólo me queda que agradecer a todos y cada uno de nuestros lectores la fidelidad. Tenemos constancia estadística de que hay personas que hace más de 10 años que nos siguen y vemos, también, que semana tras semana, se nos suman nuevos lectores, muchos de ellos provenientes de las nuevas hornadas de educador@s, orientador@s, pedagog@s, psicólog@s, profesionales de los recursos humanos, de la administración pública y del tercer sector que, con nuevos valores e interpretaciones de la realidad social y educativa, nos ayudan a renovar la ilusión con la que trabajamos.

Felicidades y, os animamos a participar en los próximos 300 números de nuestras publicaciones.

Muchas gracias.

Enric Renau
editor

Deja tu comentario
Ver comentarios