Ciclo Formativo de Grado Superior en Marketing y Publicidad

Ciclo formativo de grado superior
Oficial / Homologado
On-line
2000 horas

Descripción

Con el Ciclo Formativo de Grado Superior en Marketing y Publicidad, de Meta FP, aprenderás a definir y efectuar el seguimiento de las políticas de marketing basadas en estudios comerciales y en promocionar y publicitar los productos y/o servicios en los medios y soportes de comunicación adecuados, elaborando los materiales publicitarios necesarios.
La FP de Marketing y Publicidad en MetaFP, impartida de manera flexible y accesible a través de su plataforma virtual, cuenta con un profesorado cualificado y ofrece formación práctica en empresas colaboradoras.
Con amplias salidas profesionales que incluyen roles como director de marketing, jefe de producto y especialista en marketing digital, además de posibilidades de becas, se presenta como una opción atractiva para adquirir conocimientos y habilidades en el campo del marketing y la publicidad.
La FP de Marketing y Publicidad en MetaFP prepara a los estudiantes para las tendencias emergentes en el sector, como el marketing digital, la personalización de mensajes, el trabajo con influencers, la implementación de realidad virtual y aumentada, y la aplicación de inteligencia artificial en estrategias de marketing, brindándoles los conocimientos y habilidades esenciales para destacar en la industria.

Temario

Temario del CFGS en Marketing y Publicidad
  • M1 - Atención al cliente, consumidor y usuario.
  • M2 - Diseño y elaboración del material de comunicación.
  • M3 - Gestión económica y financiera de la empresa.
  • M4 - Investigación comercial.
  • M5 - Trabajo de campo en investigación comercial.
  • M6 - Lanzamiento de productos y servicios.
  • M7 - Marketing digital.
  • M8 - Medios y soportes de comunicación.
  • M9 - Políticas de marketing.
  • M10 - Relaciones públicas y organización de eventos de marketing.
  • M11 - Inglés.
  • M12 - Formación y Orientación Laboral.
  • M13 – Proyecto de Marketing y publicidad.
  • M14 – FCT.

Competencias para las que te prepara el curso

La FP de Marketing y Publicidad en MetaFP forma integralmente a los estudiantes, dotándolos de conocimientos en fundamentos de marketing, investigación de mercados, planificación y estrategias de marketing, gestión de productos, comunicación y promoción, marketing digital y publicidad. Además, desarrollan competencias transversales como análisis y resolución de problemas, trabajo en equipo, comunicación efectiva y adaptabilidad al cambio, preparándolos para puestos en el sector del marketing y la publicidad.

Requisitos

  • Título de Bachillerato
  • Cualquier título de técnico o técnico superior FP, Técnico
    especialista (FPII) o de Artes plásticas y diseño
  • BUP/COU
  • Prueba acceso a la Universidad
  • Prueba acceso a Grado Superior

Metodología

Modalidad: Online. Si no puedes realizarlo en dos cuatrimestres y debes dedicarle más tiempo a la formación, solicita asesoramiento con un tutor al matricularte.

Duración

Horas totales del ciclo completo: 2 cursos académicos, 2.000 horas (1584 horas online + 416 horas de prácticas). Puedes iniciarlo en cualquiera de los dos semestres de cada año lectivo: septiembre o enero.

Objetivos

Las personas que obtienen este título ejercen su actividad en empresas de cualquier sector productivo y principalmente del sector del comercio y marketing público y privado, realizando funciones de planificación, organización y gestión de actividades de marketing, investigación comercial, publicidad y relaciones públicas.

Titulación obtenida

Título oficial CFGS: Técnico/a Superior en Marketing y Publicidad. Este ciclo de Grado Superior está regulado por el Real Decreto 1394/2007 Plan LOE y por el Decreto 203/1997 de la Generalitat de Cataluña.

Prácticas

Realizarás 416 prácticas profesionales en empresas externas.

Perspectivas laborales

La FP de Marketing y Publicidad en MetaFP brinda a los estudiantes oportunidades de desarrollo profesional exitoso, ofreciendo salidas laborales en roles como director de marketing, jefe de producto, especialista en marketing digital, publicista, y relaciones públicas. Además, proporciona opciones de formación continua para mantenerse actualizados y posibilita la creación de sus propias empresas en el ámbito del marketing y la publicidad. Una vez haya completado el Grado Superior de Márqueting y publicidad, tendrá una amplia gama de oportunidades de carrera disponibles: Asistente del jefe de producto. Técnico de marketing. Técnico en publicidad. Técnico en relaciones públicas. Organizador de eventos de marketing y comunicación. Auxiliar de medios en empresas de publicidad. Controlador de cursaje o emisión en medios de comunicación. Técnico en estudios de mercado y opinión pública. Técnico en trabajos de campo

Promociones

  • Descuentos y promociones disponibles
  • Facilidades de financiación

Lugar donde se imparte el curso

Online.
Ciclo Formativo de Grado Superior en Marketing y Publicidad
Meta FP
Campus y sedes: Meta FP
Meta FP - ETP Xavier
Av. de Francesc Cambó, 12, EDIF;BAJO 08003 Barcelona
Meta FP - CEFP Núria
Carrer d'Apel·les Mestres, 52-58 08850 Gavà (Barcelona)
META FP - Regina Carmeli
Carrer de Sant Sebastià, 34 08191 Rubí (Barcelona)
Cursos más populares
Solicita información
X