Descripción

El Grado de Estudios Italianos, conducirá al alumnado a conocer en profundidad los aspectos lingüísticos del idioma italiano, su literatura, arte y cultura italiana en general, logrando de esta manera otorgar un grado de dominio en esta lengua, que permita transmitir estos conocimientos tanto a nivel local como internacional.

Vías de acceso

Para acceder al Grado en Estudios Italianos se requiere cumplir al menos uno de los siguientes requisitos:

Ten en cuenta que cada vía de acceso tiene un porcentaje de plazas reservado y que las universidades privadas pueden establecer criterios de admisión propios, por lo que es importante que te informes al detalle sobre el proceso de admisión.

Plan de estudios

En este apartado se muestran algunas de las asignaturas representativas de esta formación.
Años: 4
Créditos del estudio: 240
Materias Tipo de créditos
Lengua Española Básico
Lingüística General Básico
Literatura Española Básico
Relaciones Internacionales Básico
Segunda Lengua IV (a elegir entre varias) Básico
Fonética del Italiano Obligatorio
Literatura Italiana y Cine Obligatorio
Geografía de Italia Obligatorio
Traducción español - italianao - español Obligatorio
Lengua Italiana VIII Obligatorio
Cultura hispanohebrea Optativo
Mitología clásica Obligatorio
El latín en Europa Optativo
Sociolingüística del Italiano Optativo
Patrimonio Cultural Italiano Optativo

Perfil recomendado

En este apartado encontrarás algunas de las características del perfil recomendado para las personas que cursan estos estudios.
Para identificar tus capacidades e intereses te recomendamos realizar nuestro test de orientación, que te ayudará a entender mejor cómo eres para explorar itinerarios formativos y profesiones que respondan a tus preferencias y en los que puedas sacar el máximo partido a tu perfil.

Capacidades

Capacidad para entender y aprender idiomas, comprender las bases de un sistema cultural distinto al propio, buen comunicador, con personalidad y capacidad para enfrentarse al público en general.

Intereses

Interés en el idioma y cultura italiana, además es conveniente tener interés en las relaciones sociales y en las comunicaciones en general.

Aspectos de personalidad recomendables

Debe ser una persona con habilidades para aprender idioma, con facilidad de comunicación, sociable, educado, con mucha comprensión y capacidad de relacionar y diferenciar diferentes contextos culturales.

Ámbitos profesionales

A continuación, se ofrecen orientaciones relativas a las oportunidades de inserción laboral a las que puedes optar si superas esta formación.

Salidas profesionales

Las salidas profesionales de este grado están en el ámbito público como la docencia en universidades, institutos de cultura, bibliotecas, centros de investigación, entre otros, y en el ámbito privado como en empresas de turismo, líneas áreas, etc.

Funciones y actividades

Las funciones a llevar a cabo pasan por la docencia e investigación en lengua, literatura y cultura italianas, auxiliares en comunicación, guías turísticos, docente, auxiliares en comunicación, traductor en intérprete de italiano.

Perspectivas laborales

Este tipo de profesionales normalmente trabajan principalmente en el sector de la docencia. Aunque con el dominio de más idiomas se puede trabajar en editoriales, empresas de traducción o en el sector del turismo.

Algunas de las profesiones que podrás ejercer y encontrarás en nuestro Diccionario de profesiones:

Formación complementaria y otros estudios relacionados

Si deseas ser un profesional más completo y destacarte entre los demás, puedes realizar algunos de los siguientes estudios complementarios:Máster Universitario en Lengua y usos Profesionales; Máster Universitario en Investigación en Lenguas y Literatura, entre otros.

Otros estudios relacionados:

Grados por universidad