Orientación Académica

Oferta y niveles de formación online

La formación online se caracteriza por tener una oferta educativa muy diversa, desde enseñanzas regladas hasta no regladas, pasando por temáticas muy variadas. 

niveles cursos online

Existen centros educativos que realizan su enseñanza de forma exclusivamente online, y otros centros que combinan esta oferta con la formación presencial o semipresencial.

Enseñanzas regladas

Los alumnos que por circunstancias personales no puedan acudir a un centro educativo, podrán cursar las siguientes enseñanzas en la modalidad online o a distancia a través del Centro para la Innovación y Desarrollo de la Educación a Distancia (CIDEAD)
 
Estas enseñanzas están especialmente destinadas a:
 
  • Personas de nacionalidad española y residentes en el extranjero.
  • Personas residentes en el extranjero, pero que hayan iniciado estudios reglados en España.
  • Y, excepcionalmente personas que, por diferentes causas, debidamente justificadas, no puedan asistir a un centro ordinario, por ejemplo: jóvenes con una dedicación profesional al deporte, la música o la danza, pertenecer a una familia de profesión itinerante, etc. Es necesario pedir la autorización a la Administración educativa correspondiente.

Otros estudios reglados que se pueden estudiar online son:
  Todos estos estudios se pueden realizar en centros oficiales, dependientes o con convenio con las Administraciones educativas.

La Educación Secundaria para Personas Adultas, así como algunos ciclos formativos de grado medio y de grado superior y los cursos de preparación para las pruebas de acceso a FP también se pueden cursar mediante el CIDEAD. 

Enseñanzas no regladas

Existe una gran oferta de cursos no reglados que se pueden estudiar online o a distancia. Son cursos que pueden ayudarte en adquirir nuevas competencias o mejorar las que ya tienes. Su temática, duración y contenidos son muy diversos, por ello, es importante que antes de elegir tu curso, te informes de sus características.

Algunos ejemplos de formación no reglada que puedes realizar online son:
 
¡Encuentra tu curso en Educaweb!