Orientación Académica

Formación online / a distancia - Oferta y niveles de formación online

  • Los cursos online se caracterizan por tener una oferta educativa muy diversa que va desde las enseñanzas oficiales o cursos homologados hasta cursos no homologados o no oficiales. Sus temáticas formativas también son muy  variadas.

    niveles cursos online

    Existen centros educativos que realizan su enseñanza de forma exclusivamente online, y otros centros que combinan esta oferta con la formación presencial o semi-presencial.

    Enseñanzas regladas o oficiales

    Estas enseñanzas están especialmente destinadas a:

    • Personas de nacionalidad española y residentes en el extranjero.
    • En caso de otra nacionalidad, haber empezado estudios oficiales en España.
    • Y, excepcionalmente personas que por diferentes causas, debidamente justificadas, no puedan asistir a un centro ordinario, por ejemplo: jóvenes con una dedicación profesional al deporte, pertenecer a una familia de profesión itinerante, etc. Es necesario pedir la autorización a la Administración Educativa correspondiente.

    Estos estudios se pueden estudiar a través del Centro para la Innovación y Desarrollo de la Educación a Distancia (CIDEAD)

    Los demás estudios reglados que se pueden estudiar online son:
      Todos estos estudios se pueden realizar en centros oficiales, dependientes o con convenio con las administraciones educativas.

    Enseñanzas no homologadas

    Existe una gran oferta de cursos no homologados o no reglados que se pueden estudiar online o a distancia. Son cursos que pueden ayudarte en adquirir algunas competencias o mejorar las que ya tienes. Su temática, duración y contenidos son muy diversos, es importante que antes de elegir tu curso te informes de sus características.

    Los cursos no homologados que puedes estudiar online son:
    ¡Encuentra tu curso en Educaweb!
Cursos relacionados