Orientación Académica

Cursos gratis - Formación Continua Bonificada

  • La Formación Continua Bonificada es una formación permanente que ofrece la empresa a sus trabajadores con la finalidad de mejorar las competencias de sus profesionales.

    Esta formación puede ser presencial, semi-presencial, online o a distancia y existe una gran libertad para seleccionar los contenidos, el lugar y la fecha de realización. Además, las empresas pueden autorizar a sus trabajadores a disfrutar de permisos individuales de formación en horario de trabajo.

    Dependiendo del perfil de cada profesional y de sus necesidades formativas se puede realizar un tipo de formación u otro.

    Todas las empresas privadas con al menos un empleado disponen de un crédito de formación para financiar (al 100% o en un porcentaje menor) los cursos de sus trabajadores. El importe de este crédito se calcula en función de la plantilla media del año anterior y la cantidad pagada de cuota de formación profesional.

    La formación la puede organizar la propia empresa para un grupo de trabajadores o el trabajador puede escoger un curso que le sea de interés. Existen unas Entidades Organizadoras (Empresas de Formación o Centros de Estudios que imparten la formación o se encargan de la gestión), y lo canalizan todo mediante un sistema telemático de la Fundación Estatal para la Formación y el Empleo.

    La temática de los cursos puede ser muy diversa, aunque destacan los que se centran en las habilidades directivas, el trabajo en equipo, la motivación, la comunicación, las competencias TIC o los idiomas.

    Conoce los otros tipos de cursos gratis: MOOC, Formación Profesional para el Empleo y Tutoriales.

    ¡Encuentra tu curso en Educaweb!
Cursos relacionados