Orientación Académica

Aprender idiomas - Consejos para aprender idiomas

  • Aprender un idioma requiere planificación, organización y que te fijes unos objetivos realistas a alcanzar.

    En este apartado puedes encontrar 7 consejos que te ayudarán en este reto.
     consejos aprender idiomas

    7 claves para aprender idiomas

     
    Ten claro tu objetivo: ¿por qué quieres estudiar este idioma?, ¿qué objetivo persigues?, ¿por qué es importante para ti? Fijarte un objetivo ayudará en tu motivación para lograr alcanzarlo.

    Márcate unos objetivos realistas: analiza bien tu capacidad de aprender, la dificultad del idioma que has escogido y el tiempo que dedicarás a estudiar. Es importante que te fijes unas metas que podrás alcanzar; de lo contrario, la decisión afectará negativamente a tu motivación.

    Organiza bien tu tiempo: la buena organización del tiempo es importante para cualquier estudio y te ayudará también a escoger el curso que se adapte a tus horarios y necesidades.

    Controla tu progreso: la motivación y el progreso son dos aspectos que van cogidos de la mano. Si crees que no estás progresando, tu motivación disminuye, y viceversa. Por eso es recomendable que anotes tus pequeños logros y compares lo que sabías con lo que ahora sabes, y así podrás fijarte nuevos objetivos, reformular los que tenías y seguir animado con tu aprendizaje.

    No te limites a asistir a clase: si has elegido un curso presencial, asistiendo únicamente a clase aprenderás, pero puede que no consigas alcanzar todos tus objetivos. Aprender un idioma requiere constancia y dedicación, por lo que puedes complementar tu formación realizando actividades que te permitan ampliar tus conocimientos.

    No tengas miedo a hablar: muchas personas reconocen que leer se les da bien, pero hablar les cuesta mucho. Solo aprenderás a comunicarte si lo practicas, por lo que no debes tener miedo a no pronunciar bien o a equivocarte, ya que así lograrás mejorar y aprender.

    Aprovecha las oportunidades: si conoces a una persona extranjera, aprovecha para practicar con ella el idioma; si vas de viaje, no dejes que sean siempre los demás los que hablen; si se te presenta la oportunidad de ir al cine en versión original, hazlo. Todo eso te ayudará en el aprendizaje y mejora del idioma, así que busca y aprovecha cualquier ocasión que te permita practicar.
     
    Recuerda que para dominar bien un idioma necesitarás tiempo, esfuerzo y constancia, pero eso se verá compensado con los beneficios que obtendrás.
     
    Infórmate de los diferentes certificados y niveles de idiomas y encuentra tu curso de idiomas en nuestro buscador.
     
Cursos relacionados