Servicios

Becas
Biblioteca
Campus
Laboratorio
Programas de intercambio en el extranjero

Descripción del centro

La Universidad de Barcelona es la universidad pública principal de Cataluña, con el mayor número de estudiantes y la oferta formativa más amplia y completa. Además, es el principal centro de investigación universitario del Estado y uno de los más importantes de Europa, tanto por el número de programas de investigación como por la excelencia lograda en este terreno.

Estrechamente vinculada a la historia de Barcelona y de Cataluña, la UB combina los valores de la tradición con el hecho de ser una institución innovadora y de excelencia en el ámbito docente. Es una universidad urbana, abierta y cosmopolita como la misma ciudad de Barcelona.

La UB es la primera universidad pública de Cataluña en número de estudiantes, 87.486, y en oferta formativa. Es centro líder en investigación universitaria en España y uno de los más importantes de Europa.
 

Características

Ventajas de estudiar en este centro
Convenios con las 200 mejores universidades del mundo.
Experiencia
Más de 570 años de historia.
El centro te informa
Tenemos más de 570 años de historia, somos la universidad líder de Cataluña y España y ocupamos las primeras posiciones en el ámbito europeo de los rankings mundiales más exigentes. También somos la única universidad que forma parte de la exclusiva Liga Europea de Universidades de Investigación (LERU) y lideramos iniciativas de internacionalización de primer nivel, tales como la alianza Charm European University (CHARM-EU).

Cursos más populares

Campus y sedes

Universidad de Barcelona
Gran Via de les Corts Catalanes, 585 08007 Barcelona

Noticias

X