Descripción del centro

La Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Industrial de Barcelona (EUETIB), creada como Escuela Industrial en el año 1904 por la Mancomunitat, se adscribió a la Universitat Politècnica de Catalunya el 1974. Actualmente es una Escuela en proceso de integración en la Universitat Politècnica de Catalunya.

El dinamismo de la EUETIB se refleja en las cifras siguientes: 4.202 estudiantes matriculados, 190 docentes y 376 titulados y tituladas el año pasado. La Escuela tiene una superficie de 17.787,86 m2 y se prepara para renovarse por dentro y por fuera con el traslado al nuevo Campus Interuniversitario del Besós. Está preparada para proporcionarte una amplia formación científica, humana, técnica y de especialización, y en el futuro queremos potenciar aún más las tareas de I+D+i y la colaboración con las empresas del sector.

Quince aulas informáticas, dos salas de estudio, 28 laboratorios docentes, nueve laboratorios de investigación, seis espacios universidad-empresa (Schneider, Sener, Panasonic, Mastervolt y Sun Energy), una oficina del Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de Barcelona (CETIB), sala de actos y biblioteca con dos zonas aisladas de trabajo en grupo y tres individuales, servicio de reprografía, escuela de idiomas, bar y sala comedor para estudiantes, oficina del Servicio de Actividades Sociales - Univers de la UPC, etc. son algunos de los equipamientos y servicios que te ofrece la Escuela. Las diferentes actividades de participación en la vida universitaria, de ocio, deportivas y de cooperación se canalizan a través de Aula Nostra EUETIB, la Delegación de Alumnos, el Club Deportivo, la revista Cocos, etc.

La Escuela promueve tu participación en convenios de cooperación educativa con empresas e instituciones, que te permiten entrar en contacto con el mundo laboral, completar la formación y convertir esta experiencia en créditos de libre elección. En el curso 2006/07, 280 estudiantes se han acogido a 407 convenios de cooperación educativa, con un total de 165.040 horas.

La movilidad de los estudiantes representa un complemento a la formación cada vez más valorado y exigido en el mercado laboral, además del conocimiento de una cultura y una lengua diferentes; por eso la Escuela participa activamente en convenios de movilidad con universidades de prestigio nacionales y extranjeras, en el marco del programa Sócrates Erasmus, Sicue Séneca y otros. Actualmente la EUETIB dispone de 35 convenios de intercambio con más de 20 países europeos y de América Latina.

Cursos más populares

Presencial
Barcelona
Consultar precio
Presencial
Barcelona
Consultar precio
Presencial
Barcelona
Consultar precio
Presencial
Barcelona
Consultar precio
Presencial
Barcelona
Consultar precio
Presencial
Barcelona
Consultar precio
Presencial
Barcelona
Consultar precio
Presencial
Barcelona
Consultar precio

Campus y sedes

Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Industrial de Barcelona (EUETIB - UPC)
Comte d'Urgell, 187 08036 Barcelona

Videos Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Industrial de Barcelona (EUETIB - UPC)

Otros centros que pueden interesarte

Rellena este formulario para más información

Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Industrial de Barcelona (EUETIB - UPC)

Solicita información gratuita

X

Enviando este formulario aceptas recibir información periódica de Educaweb y del centro relacionada con estos cursos