Universidad de Barcelona

Master en Actividad Física y Salud

Universidad de Barcelona

Descripción

El Máster de Actividad Física y Salud de la UB, organizado por el Instituto Nacional de Educación Física de Cataluña (INEFC), tiene por objetivo formar profesionales especializados en la prescripción del ejercicio físico para la salud y en la prevención de lesiones, tanto en deportistas como en la población en general.

Este máster, de 60 créditos, consta de dos especialidades, concebidas para formar profesionales e investigadores con conocimientos avanzados en prescripción del ejercicio físico (PEF) y en rehabilitación y readaptación deportiva (RRE). Se dirige a personas con una titulación universitaria en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte o en ámbitos afines (Medicina, Fisioterapia, Enfermería, Psicología, etc.), y con intereses en este ámbito científico o profesional.

Competencias para las que te prepara el curso

Programar la prescripción de ejercicio físico en personas sanas, con patologías o con lesiones deportivas, diseñando y aplicando diferentes protocolos de ejercicio físico adecuados al perfil del deportista.
Identificar y utilizar herramientas que permitan evaluar objetivamente el estado físico y el grado de actividad física del deportista, controlar y seguir su evolución, y saber cuáles son las estrategias psicológicas adecuadas en los procesos de intervención.
Integrar y aplicar los fundamentos científicos que relacionan actividad física y salud mediante habilidades informáticas y de comunicación avanzadas que permitan revisar, comprender e interpretar los avances científicos, así como entender los informes médicos.
Desarrollar hábitos de excelencia en la actividad científica y profesional incorporando el pensamiento crítico y autocrítico y el trabajo en un equipo multidisciplinario.
Diseñar metodologías avanzadas de investigación en el campo de la actividad física y la salud.

Destinatarios

Este máster se dirige a cualquier persona graduada en estudios relacionados con la actividad física y la salud, que esté motivada para profundizar en los procesos de diseño y de aplicación de ejercicios y entrenamientos para el mantenimiento o la mejora de la salud y la readaptación deportiva.

En todos los casos, se recomienda tener un nivel óptimo en el manejo y tratamiento de los principales paquetes de ofimática, un nivel básico para los paquetes de estadística, y un nivel de inglés lo suficientemente elevado como para leer y comprender la documentación científica con la que se trabajará. Asimismo, deben haberse adquirido conocimientos de anatomía, kinesiología, fisiología del ejercicio, biomecánica y teoría del entrenamiento.

Requisitos

De acuerdo con lo establecido en el artículo 16 del Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, para acceder a los másteres universitarios oficiales, se debe tener uno de los títulos siguientes:

  • Título universitario oficial español.

  • Título expedido por una institución de educación superior del EEES que faculte en el país de expedición, para acceder a las enseñanzas de máster oficial.

  • Título ajeno al EEES. En tal caso, es necesaria la homologación a un título universitario oficial español o bien la comprobación previa (sin homologación) por parte de la Universidad de Barcelona de que los estudios cursados corresponden a una formación equivalente a la de los títulos universitarios oficiales españoles y de que los estudios cursados facultan, en el país que expide el título, para acceder a estudios de máster oficial. La aceptación en un máster oficial no implica, en ningún caso, la homologación del título previo ni el reconocimiento a otros efectos que el de cursar una enseñanza de máster.



Ver más

Objetivos

Con la intención de formar profesionales de alto nivel en el campo de la actividad física y la salud, ya sea con una orientación profesional o científica, se pretende que el alumnado sea capaz de lo siguiente:

  • Aplicar los conocimientos científicos y los recursos metodológicos más actuales para diseñar y dirigir la práctica de actividad física orientada a la prevención y mejora de patologías y a la minimización de factores de riesgo para la salud, según las características de cada persona.

  • Prevenir el riesgo de lesiones y mejorar su recuperación teniendo en cuenta las características específicas de cada modalidad deportiva y del deportista.

  • Disponer de las bases científicas necesarias para poder cursar un doctorado en el ámbito de la actividad física y la salud.



Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Master en Actividad Física y Salud

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Master en Actividad Física y Salud