La Universidad de Barcelona (UB) y la Autónoma de Madrid (UAM) escalan posiciones en el QS World University Ranking

Redacción de Educaweb
16/09/2014

Las universidades estatales mejoran su posición en la clasificación internacional "QS World University Rankings" 2014-2015. Aunque ya se encontraban entre las 200 mejores, en esta ocasión, la Universitat de Barcelona (UB) ha escalado 12 posiciones, situándose en el puesto 166 del ranking mundial. Por detrás se encuentra la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), en el puesto número 173 (mejorando 4 posiciones respecto a 2013) y la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), que pasa del puesto 195 al 178.
 
Por segundo año consecutivo, el podio lo encabeza el Massachusetts Institute of Technology (MIT), de Estados Unidos; seguido por la Universidad de Cambridge (Inglaterra), el Imperial College of London (Inglaterra) y la Universidad de Harvard (Estados Unidos). A partir del número 200, aparecen la Universitat Pompeu Fabra, la Complutense de Madrid, la Politècnica de Catalunya o la Universidad de Navarra.
 
Como cada año, el ranking QS evalúa la calidad de la investigación y la docencia, la contratación de graduados y el grado de internacionalización de cada centro universitario, entre otros indicadores. La UB ha mejorado en casi todos los indicadores, especialmente en la reputación empresarial al escalar 42 posiciones y alcanzar el puesto 151, y en las citaciones por profesor al mejorar 20 posiciones y ocupar el 293, un valor que evalúa el impacto internacional de la investigación.
Categorías
Publicado
Comentar
Nombre
Correo (No se mostrará)
Título
Comentario Límite 500 caracteres. Sólo puedes introducir texto sin formato HTML.
He leído y acepto la política de privacidad
Suscríbete a nuestras publicaciones
Cursos relacionados
Lo más leído
Lo último