La Universitat Pompeu Fabra, entre las 200 mejores del ranking Times Higher Education

Redacción de Educaweb
13/10/2014

La publicación británica The Times Higher Education (THE) ha publicado la novena edición de su ranking de universidades y, un año más, las instituciones anglosajonas se posicionan en los primeros puestos de la clasificación, destacando el Instituto de Tecnología de California (CalTech, EE.UU.) y las universidades de Harvard (EE.UU.), Oxford (Reino Unido), Standford (EE.UU.) y Cambridge (Reino Unido).
 
A nivel estatal, sólo la Universitat Pompeu Fabra (UPF) destaca entre las 200 mejores, situándose en el puesto 165. Le sigue la Universitat de Barcelona (UB), que mejora posiciones respecto al año anterior y se coloca en el grupo que va del 201 al 225. Por detrás, se mantiene la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), entre las que van del puesto 226 al 250. Por su parte, la Universidad de Valencia (UV) y la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) se sitúan entre la posición 301 y la 350 y a la Universidad de Navarra (UNA) entre los 20 últimos puestos.
 
3 universidades que figuraban entre las mejores 400 de 2013-2014, Rovira i Virgili (URV), la Politècnica de València (UPV) y laUniversidade de Vigo, han quedado afuera de la selección de esta edición.
 
La metodología utilizada para calcular el ranking se basa en trece indicadores que hace referencia a aspectos comparables entre universidades (confianza de los estudiantes, industria, etc.). Los indicadores se agrupan en 5 áreas: .Enseñanza (vale el 30% de la puntuación de la clasificación general ); Investigación : volumen, ingresos y reputación (30%);  Citas: influencia de la investigación (30%); innovación y aplicación industrial (con un valor del 2,5%) y actividad internacional a través del personal, estudiantes e investigación (vale el 7,5%).
 
Categorías
Publicado
1 Comentarios
bacherlato(bacherlo dagree)
Manana
Hace 6 años y 6 meses
Quero Estudias Usted en Espana(master dagree)
Comentar
Nombre
Correo (No se mostrará)
Título
Comentario Límite 500 caracteres. Sólo puedes introducir texto sin formato HTML.
He leído y acepto la política de privacidad
Suscríbete a nuestras publicaciones
Cursos relacionados
Lo más leído
Lo último